La ciudad encabezará la producción de proteínas vegetales concentradas del país

La puesta en marcha de la nueva planta de la empresa Porta Hnos., logrará sustituir las importaciones de este insumo

La puesta en marcha de la nueva planta de la empresa Porta Hnos., logrará sustituir las importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia. De esta manera, la empresa cordobesa se convierte en la primera industria Argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país.

El Intendente Martín Llaryora participó este mediodía de la puesta en funcionamiento formal de la nueva planta de concentrados proteicos de origen vegetal de la empresa Porta Hnos., desarrollada en su totalidad con
tecnología cordobesa.

Esta nueva inversión de la mencionada empresa, que logrará sustituir las
importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia, pudo realizarse a partir de las recientes inversiones de gas natural realizadas por el gobierno de Córdoba en el sector.

La planta de concentrados proteicos de origen vegetal, procesa arvejas, garbanzos y soja para abastecer a la industria alimenticia nacional e internacional, convirtiéndose en la primera industria Argentina en producir proteína vegetal.

“La disponibilidad de gas permite que Córdoba se ponga a la cabeza en Argentina en la producción de proteínas vegetales concentradas, que esencialmente van a servir para sustituir importaciones, y con gran
potencial para la exportación. A partir de ahora y más que nunca, tenemos que trabajar lo público con lo privado de forma mancomunada”, dijo José Porta, presidente de la empresa.

El intendente expresó su gratitud a la empresa “por la gentileza, porque en el medio de una crisis muchos especulan con productos que se vuelven esenciales. Sin embargo, ustedes sostuvieron los precios, colaboraron y donaron para que llegue alcohol a los más humildes”. Y añadió: “Valoramos el espíritu emprendedor y la decisión de invertir en Córdoba, una decisión que generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.