Zabaleta a Bullrich: “Quiere sacar los planes como si no hubieran gobernado y no los hubiesen duplicado”

El Ministro de Desarrollo Social criticó a la presidenta del PRO por hacer campaña promoviendo que se quiten los subsidios sociales. “Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres”, apuntó.

Zabaleta a Bullrich: “Quiere sacar los planes como si no hubieran gobernado y no los hubiesen duplicado”

 

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta apuntó contra Patricia Bullrich quien, junto a Mauricio Macri, sostuvo que su primera medida en el gobierno sería sacar los planes sociales. “Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, apuntó Zabaleta a través de un Tweet.

“La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres”, escribió el titular de la cartera de Desarrollo Social en defensa de su gestión.

“Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”, sostuvo luego de los dichos de Bullrich el pasado 7 de junio cuando presento sus propuestas de gobierno en caso de ser elegida.

Puntualmente sobre los planes sociales, la presidenta del PRO había asegurado: “Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio”.

El lanzamiento de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich volvió a dar este martes 7 de junio una nueva señal de su determinación de pelear por la presidencia en 2023 y aprovechó para dar a conocer tres proyectos de ley que impulsará en caso de llegar a la presidencia.

Uno para “desburocratizar, desregular, desmafializar”, y habló de más de 3 mil leyes o regulaciones que identificaron que se deberían derogar. El segundo: una reforma tributaria, en la que está trabajando el especialista César Litvin. “De los más de 160 impuestos que hay, solo 11 representan el 90% de la recaudación, el resto son trabas”, denunció. Y la tercera la denominó como “el fin de los privilegios” y puso como el ejemplo la forma de acceder a un puesto en el Estado.

Además, en materia económica aseguró que impulsará un sistema bimonetario (“no dolarización”) para “formalizar lo que en los hechos pasa” y que se va a prohibir al Banco Central “a emitir dinero para financiar al Tesoro”. Contó que trabaja en esos temas con Luciano Laspina, Carlos Melconian y Daniel Artana. También puso eje en materia de seguridad y planteó que en Rosario serán necesarias medidas más “de fondo, porque con Gendarmería solo no alcanza”.

Left Menu Icon
Política & Economía