Trotta se decepcionó de Alberto Fernández y lo señaló como responsable crisis del FDT

El exministro de Educación reconoció que el mandatario lo “defraudó como persona” y valoró a la coalición gobernante: “Con aciertos y equivocaciones, es mucho más importante que el presidente”.

Trotta se confesó “decepcionado” con Alberto Fernández y lo culpó de la crisis del FDT

 

El ex ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta criticó duramente al presidente Alberto Fernández luego de su salida del Gabinete en septiembre del año pasado al señalar que el jefe de Estado lo “decepcionó”.

“El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva y me decepcionó que el principal responsable de lograr eso sea el presidente, que es quien debe ocupar ese rol de conducir”, indicó Trotta.

En ese sentido, el ex funcionario explicó en declaraciones radiales que perdió “todo tipo de diálogo con el Presidente antes de dejar de ser ministro”. Y sentenció: “Si me defraudó como persona es secundario. Mi decepción se vincula a lo que proyectábamos y a lo que estamos logrando desplegar”.

Trotta, reemplazado en la cartera educativa por Jaime Perczyk en medio del estallido de la crisis interna en la Casa Rosada, reconoció que su “primera equivocación fue suspender la presencialidad en marzo del 2020”, al inicio de la pandemia.

“Intentamos sostenerla lo máximo posible y queríamos hacerlo provincia por provincia, pero había tal temor que era muy difícil contenerla. Estábamos frente a una estampida en la que podíamos perder toda autoridad”, reconoció.

Además de la vuelta de las clases presenciales en el AMBA, Trotta aseguró que el otro gran desencuentro con el mandatario fue la polémica por la profesora de La Matanza que increpó a los gritos y con insultos a un alumno por su posición política.

Mientras el ex ministro de Educación repudio esa actitud, Alberto Fernández tuvo una mirada positiva al respecto. “Eso terminó de romper nuestro vínculo personal”, admitió Trotta.

Por otra parte, puso a la alianza política que dio origen al oficialismo por encima de la figura del jefe de Estado: “Creo que nuestro frente, con aciertos y equivocaciones, es mucho más importante que el presidente”.

“Si yo hubiese continuado en el Gobierno, seguiría poniendo el hombro, no por el presidente, sino por las ideas que yo considero que debemos representar, que a algunas las hemos olvidado en el camino”.

Left Menu Icon
Política & Economía