Tras su triunfo electoral, Milei adelantó que definirá el nuevo Gabinete “a la luz del Congreso”

El presidente Javier Milei celebró la victoria legislativa y confirmó que se tomará unos días para definir la nueva estructura ministerial. Afirmó que el objetivo será garantizar acuerdos con la oposición no kirchnerista para avanzar con las reformas pendientes.

Tras su triunfo electoral, Milei adelantó que definirá el nuevo Gabinete “a la luz del Congreso”

 

Luego del contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales 2025, el presidente Javier Milei anticipó que se tomará “algo de tiempo” para definir quiénes integrarán su nuevo Gabinete de ministros, aunque aclaró que las decisiones se tomarán “a la luz del nuevo Congreso” y con la mirada puesta en la negociación política para aprobar las próximas reformas.

“El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso. Lo importante es conseguir las reformas. El instrumento es el nuevo Gabinete y lo tengo que armar”, afirmó Milei en diálogo con Antonio Laje (A24). Agregó que el reciente resultado electoral —que incluyó un triunfo inesperado en la provincia de Buenos Aires— reconfigura el escenario político y obliga a revisar la estrategia parlamentaria del oficialismo: “Eso cambia la estructura que tengo que armar para negociar y sacar las leyes que prometí a los argentinos”.

El mandatario señaló que no habrá cambios en el llamado “Triángulo de Hierro”, compuesto por su hermana Karina Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo y él mismo. “¿Dónde estaban ayer mientras yo daba mi discurso? No va a cambiar eso”, subrayó.

De acuerdo con la información publicada por Infobae, Milei adelantó que ya tiene definido quién reemplazará a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, aunque evitó dar nombres. En cuanto a Defensa, confirmó que mantiene pendiente una conversación con Luis Petri, quien dejará su cargo para asumir como diputado por Mendoza.

El jefe de Estado también destacó la labor del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuya continuidad había sido puesta en duda días atrás: “Veremos, a la luz del nuevo Gabinete, cómo van a quedar las cosas”, expresó.

Durante su análisis político, Milei consideró que el respaldo obtenido representa un “punto bisagra” en su gestión: “Está claro que podemos empezar a trabajar de manera más profunda y con mejor capacidad para conseguir resultados en las reformas que faltan”.

El Presidente interpretó el voto como un mandato ciudadano para profundizar su proyecto de transformación: “La moneda no estaba en el aire, estaba en manos de los argentinos. Dos tercios decidieron abrazar las ideas de la libertad y subirse al camino que trae prosperidad”, sostuvo.

Finalmente, Milei aseguró que su gobierno mantendrá una postura abierta al diálogo y la construcción de consensos: “Creo que hay un lugar para el debate, para hacer las cosas mejor. Nosotros somos solo un instrumento; lo importante es que la Argentina vuelva a ser grande”.

Left Menu Icon