Tras la llegada de Massa se esperan “novedades” en Secretaría de Energía

La puja de poder por el área que maneja al sector energético podría detonar en la salida de Darío Martínez tras la llegada y los anuncios del superministro de Economía.

Tras la llegada de Massa se esperan “novedades” en Secretaría de Energía

 

Con la llegada del superministro Sergio Massa y sus primeros anuncios que apuntaron principalmente al sector energético, circulan rumores de que esto podría detonar en la salida del secretario de Energía, Darío Martínez, y desde Presidencia dijeron que pronto habría “novedades”.

La llegada de Massa como ministro de Economía, Agricultura y Producción detonó varios cambios en el Gobierno, pero hasta el momento se sostenía Energía, una de las áreas más cuestionadas ya que había generado muchas tensiones por ser un sector controlado por el kirchnerismo.

Martínez, que responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado Martín Guzmán, y quedó marcado cuando el exministro quiso echar a Federico Basualdo, secretario de Energía Eléctrica, pero no lo logró debido a la banca que tenía de la vicepresidenta.

El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció el miércoles un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y luego de un día de rumores finalmente se confirmó la salida del secretario de Energía.

Este jueves por la tarde, ante los rumores de cambios en la secretaría de Energía, la portavoz Gabriela Cerruti adelantó: “El ministro de Economía es quien organiza a su equipo y en las próximas horas van a tener novedades con respecto a la secretaría de Energía que se van a anunciar directamente desde el Ministerio de Economía”.

Diversas fuentes dijeron que Martínez estaba cerca de entregar su renuncia este jueves, y que haría lo mismo Basualdo, dejándole a Massa la posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores.

Quién es Darío Martínez

Nacido en la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo, de 45 años y con estudios como contador público -aunque no recibido- en la Universidad Nacional del Comahue, Martínez dejó la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para ocupar el lugar del desplazado Sergio Lanziani en marzo de 2020.

Martínez fue candidato a vicegobernador en marzo de 2019 por Unidad Ciudadana, el partido de la ex presidenta antes de la formación del Frente de Todos. Al final triunfó Omar Gutiérrez, del Partido Popular Neuquino.

Left Menu Icon
Política & Economía