Santilli, Vidal y Larreta respaldaron a Macri antes de que declare en el juzgado de Dolores

Se reunieron en las oficinas del ex presidente. También fueron Jorge Macri y Graciela Ocaña. Al acto de mañana, antes de su presentación en el juzgado de Martín Bava, irán las vicepresidentas radicales del Comité Nacional y de la provincia de Buenos Aires.

 

Mauricio Macri recibió esta tarde un importante gesto de apoyo surgido de sus propias filas: Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Graciela Ocaña lo visitaron en sus oficinas de Vicente López para expresarle su solidaridad antes de su declaración de mañana en el juzgado de Dolores por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Luego del encuentro, y antes de comenzar con Santilli una recorrida de campaña en Pilar, Rodríguez Larreta consideró que la causa judicial en la que está involucrado Macri “es claramente una movida política” y enfatizó: “Hoy le dimos todo nuestro apoyo para lo de mañana”.

En forma simultánea, se confirmó que habrá más dirigentes que participarán mañana del acto en la Plaza Castelli de Dolores para acompañar al ex presidente en su presentación ante el juez Martín Bava: irán la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR. Alejandra Lordén, y la vicepresidenta del Comité de la provincia de Buenos Aires, Erica Revilla, intendenta de General Arenales.

En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta criticó esta mañana la citación judicial a Macri: “El juez lo llama a declarar de un día para el otro, estando de viaje. Era público que estaba de viaje y está yendo. No es que no va. No fue la primera vez porque lo llamaron a declarar sabiendo que estaba de viaje. Macri va mañana a la Justicia y punto, está fuera de discusión. Hay que ser institucionalistas y tener respeto al Poder Judicial, no veo contradicción”, destacó.

Con respecto al acto organizado en Dolores, señaló: “Que haya gente que se quiera manifestar, lo puede hacer. Pasó en otros casos como con Cristina Kirchner. Tienen derecho de hacerlo”.

Con la consigna “Vamos a bancar a Mauricio”, mañana, a las 11, el ex mandatario hablará ante dirigentes y militantes en forma previa a su presentación en el juzgado de Bavia. La convocatoria fue efectuada a través de las redes sociales y la organización de intendentes de Juntos por el Cambio como el de Dolores, Camilo Etchevarren, y otros que adhieren a la concentración como Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Etcheverry (Lobos) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón).

Como anticipó Infobae, también irán a Dolores la titular del PRO, Patricia Bullrich; el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y otras figuras de esa fuerza como el senador nacional Humberto Schiavoni, el diputado Waldo Wolff y candidatos bonaerenses como Hernán Lombardi y Gerardo Milman, y porteños como Fernando Iglesias, entre otros.

Del radicalismo, además de Lordén y Revilla, viajará el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y también se sumaron a la convocatoria la mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires y agrupaciones bonaerenses como La Territorial, Banquemos y La Protagonista.

La presentación de Macri ante el juez Bava se convertirá casi en un acto de campaña, en donde dirigentes, militantes y ciudadanos coincidirán en atacar una causa que, según su mirada, es “un armado político-judicial” que busca comprometer al ex presidente con “objetivos electorales”.

Pablo Lanusse, el abogado del ex presidente, su abogado Pablo Lanusse, reclamó evitar que se utilice “con fines electorales y políticos” el caso del supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y, además, insistió en “la manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa” y “la carencia de fundamentación de su resolución”, por lo cual, según el representante legal del ex presidente, “demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”.

Left Menu Icon
Política & Economía