Santiago Cafiero apuntó contra la oposición

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición por los cuestionamientos a las políticas sanitarias del Gobierno durante la pandemia.

Resultado de imagen de Cafiero apuntó a la oposición por la Sputnik V: "Hoy quedan pagando"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la campaña de vacunación y a las últimas novedades en torno a la vacuna rusa, Sputnik V. Además, se hizo hincapié en temas más conflictivos como precios, paritarias y reforma judicial con palos para la oposición.  “A pesar de la campaña de desprestigio, la vacuna rusa termina mostrando su eficacia en esta importante revista académica (The Lancet)”, apuntó .

En dialogó con Minuto Uno, el programa conducido por Gustavo Sylvestre en C5N, Cafiero también habló sobre el reciente cambio de opinión de referentes de la oposición y sus medios de comunicación amigos sobre a efectividad del 91,6% de la vacuna que busca acabar con el virus COVID 19.”ANMAT ya la había aprobado, pero la oposición alimentaba esa duda”, agregó. 

En esta línea, en torno a la gestión de la pandemia en manos del Ejecutivo, el funcionario aseguró que “la salud siempre fue una prioridad para  el Gobierno” al tiempo que acusó que “la oposición no pudo dejar la grieta de lado”. 

“Una parte decidió ‘engrietar’ también la salud de los argentinos. Hoy quedan pagando porque los argentinos queremos vacunarnos, queremos poder dar vuelta la página de la pandemia y recuperar todo lo que nos ha quitado”, argumentó al tiempo que defendió la labor del presidente Alberto Fernández en torno a la gestión de la vacunación al definir que “trabajó sin ningún tipo de tapujo desde el punto de vista ideológico”. 

Así, retomó el final de las operaciones de la oposición alrededor de la Sputnik V y completó: “Hoy tenemos que recoger el guante de una discusión que es absurda”.

Tras ser consultado por una preocupación que atañe a todos como lo son los precios y la inflación, Cafiero buscó un mensaje más optimista y resumió que “Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) se comprometieron con los que los votaron y con los que no los votaron a terminar con el modelo de especulación”. 

Luego señaló a la recuperación del salario real “como sustento principal la recuperación”. En ese sentido, subrayó: “Necesitamos que se vuelva vigoroso nuevamente ese mercado interno y tienen que los salarios estar con una recuperación real”.

En la misma línea que las últimas declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete reforzó que “los salarios tienen que ganarle la carrera a los precios, ese es el desafío” al tiempo que negó un “desborde inflacional” en palabras de Sylvestre y apuntó que “la inflación es multicausal” y reconoció que para resolverla aún “falta muchísimo, sigue siendo una inflación alta”. “Ahora, sin embargo los precios siguen subiendo pero por eso nos ocupamos”, continuó. 

“Estamos trabajando a partir de los marcos normativos que tenemos. Hay productos que nos cuesta mucho abordar. El gran problema son los frescos”, reconoció y propuso: “Necesitamos seguir entre todos, como comunidad, trabajando por los precios y denunciando las avivadas”. 

Sobre la próxima discusión de paritarias, el funcionario anunció: “La semana que viene estamos convocando a representantes de trabajadores y entidades empresarias” y reconoció que esta convocatoria “es un trabajo de consenso que hay que hacer”.

En ese sentido, pronosticó: “Quizás con un mes de trabajo vamos a estar pudiendo volver a convocar al Consejo Nacional del Salario y vamos a estar pudiendo cerrar un aumento, que insisto, pensamos que nuestros salarios tienen que ganarle a la inflación”.

Una de las batallas a sortear por el Gobierno en este año está en la Justicia. “La Justicia como poder  se tiene que revisar a sí misma”, propuso Cafiero ya que en los próximos días los cambios en la Justicia que el Frente de Todos empezó a impulsar en el 2020 volverán a estar en la contienda. “El propio Poder Judicial debería avanzar en reformas”resumió.