Rodríguez Larreta opino que los acusados del intento de asesinato a Cristina son: “personajes muy particulares”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los principales imputados en la causa que investiga el intento de homicidio a la Vicepresidenta. Este fin de semana, Mauricio Macri los había descripto como un “grupo de loquitos”.

Rodríguez Larreta opino que los acusados del intento de asesinato a Cristina son: “personajes muy particulares”

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su parecer sobre el perfil de los principales acusados en el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de los últimos avances en la investigación que encontró indicios y una red de planificación en el ataque. Y volvió a cuestionar al oficialismo por la “oportunidad perdida” de unificar posturas con la oposición a raíz del violento hecho.

“Es cierto que, por lo menos de lo que se recoge de los medios, los involucrados son personajes muy particulares”, consideró el dirigente de Juntos por el Cambio, durante una conferencia de prensa en la que se anunció un nuevo plan de estudios para alumnos secundarios que también son deportistas de alto rendimiento en el Club River Plate.

 

 

De esa manera, Rodríguez Larreta insinuó una postura similar aunque no idéntica a la del ex presidente Mauricio Macri, que calificó como un “grupo de loquitos” a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo, la “banda de los copitos” que estuvo involucrada en el ataque y vendía algodón de azúcar en las manifestaciones alrededor de la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

Acerca de las últimas novedades en la causa de “Vialidad”, que generó nuevos comentarios críticos de Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño insistió en que “la Justicia investigue de manera independiente, sin comentarios y sin ataques de la política”.

“El fiscal hizo su alegato, ahora tiene el derecho a la defensa. La Justicia tiene que trabajar sin comentarios y agravios de la política. Con el mismo criterio, es la justicia la que tiene que investigar detrás del intento de atentado a la vicepresidenta”, insistió durante un diálogo con periodistas.

Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte, involucrados en el atentado a Cristina KirchnerGabriel Carrizo y Brenda Uliarte, involucrados en el atentado a Cristina Kirchner

 

En ese contexto, Rodríguez Larreta ratificó que “repudié el atentado desde el minuto uno y la mayoría de Juntos por el Cambio también lo hizo”, y lamentó la actitud del oficialismo en los primeros días del ataque hacia la Vicepresidenta porque con “una situación tan dramática podría haber sido un motivo de unión” en el sistema político.

“Nos perdimos la oportunidad para que esta situación hubiera sido un momento de unión, pero las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández) profundizaron la grieta. Mostraron la hilacha buscando culpables entre la justicia y medios de comunicación y con una misa partidaria que la propia Iglesia salió a pedir disculpas. Era una buena oportunidad para la unión y el Presidente la desaprovechó”, agregó.

Consultado sobre las declaraciones de Mauricio Macri que había reprochado su cualidad “dialoguista” pero plantado como candidato presidencial en 2023, Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse del ex presidente: “Yo reafirmo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con la grieta y de que él piensa diferente es un enemigo. Llevamos 100 años de grieta, no puede ser pelearnos por todo”.

Y reflexionó: “Diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

Plan para estudiantes deportistas

El jefe de Gobierno porteño hizo estas declaraciones al anunciar en River Plate un nuevo plan de estudios para deportistas que cursan el secundario con el objetivo de que cumplan el ciclo educativo en forma simultánea con sus actividades y sin poner en riesgo la continuidad de su escolaridad.

Si bien se espera que otras entidades educativas se sumen a la iniciativa, el Instituto River Plate es la primera escuela en presentar este plan curricular, que entrará en vigencia a partir del ciclo lectivo 2023. Desde la gestión porteña informaron que la Ministra de Educación, Soledad Acuña, se comunicó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino para que se sumen al proyecto.

“Nada ni nadie tiene que interponerse entre un chico y la escuela. Por eso, presentamos con River Plate el primer plan de estudios para deportistas de alto rendimiento. Queremos que la educación potencie y acompañe el talento de los chicos para llevarlos a su mejor nivel”, desarrolló el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Left Menu Icon
Política & Economía