Reunión inesperada: la CGT, Yasky y Baradel se encontraron con el embajador de Estados Unidos

Héctor Dáer definió a Marc Stanley como una persona “mucho más peronista” que otros “compañeros” del sindicato.

Reuniones impensadas: la CGT, Yasky y Baradel se encontraron con el embajador de Estados Unidos

 

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, se reunió con los principales dirigentes sindicales del país en la sede diplomática norteamericana en la Argentina. De un primer encuentro, participaron Héctor Dáer y Pablo Moyano, de la cúpula de la CGT, pero luego se encontraron con el diplomático Hugo Yasky, de CTA y Roberto Baradel, de SUTEBA.

La reunión con Daer y Moyano se realizó hace aproximadamente un mes, pero el encuentro no tuvo mucha trascendencia mediática. Al respecto, líder de la CGT indicó a la TV Pública: “Hace un mes estuve con el embajador. Nunca en la vida imaginé que iba a estar en la Embajada de Estados Unidos, pero me dijeron que le han dado rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos y fuimos a hablar”.

De esta manera, Dáer definió a Stanley como una persona “mucho más peronista que muchos” de los que integran el sindicato, ya que el embajador de Estados Unidos “resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos norteamericanos”.

La reunión con Yasky y Baradel

El pasado martes 13 de septiembre el turno fue de Baradel y Yasky, quienes fueron invitados a un encuentro en la Embajada de Estados Unidos.

En ese sentido, Stanley celebró la reunión y aseguró en sus redes sociales que “el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida”.

Durante el encuentro, el dirigente de CTA y el referente de SUTEBA dialogaron con el embajador norteamericano sobre “avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de Estados Unidos y Argentina en materia de derechos laborales”.

Al respecto, Yasky relató: “Nos reunimos con Stanley y hablamos sobre el papel que cumplen los sindicatos para defender los intereses de los trabajadores y resguardar la democracia”.

“Contra lo que opinan algunos líderes de la derecha, el sindicalismo es parte de la solución no de los problemas”, lanzó en sus redes sociales.

Left Menu Icon
Política & Economía