Realizarán un acto en defensa de la soberanía marítima, fluvial y de la industria naval

La convocatoria -prevista a partir de las 15- se desarrollará de manera virtual, mediante la cuenta en la red social Facebook de la CNTI y la CTA-Autónoma.

Realizarán un acto en defensa de la soberanía marítima, fluvial y de la industria naval

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI), una organización enrolada en la CTA-Autónoma, realizará un acto bajo el lema “En defensa de la Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval”, informaron a Télam voceros del sector.

La convocatoria -prevista a partir de las 15- se desarrollará de manera virtual, mediante la cuenta en la red social Facebook de la CNTI y la CTA-Autónoma

“Argentina necesita autonomía estratégica con transición justa, puertos públicos, industria naval y soberanía marítima”, dijo el coordinador nacional de la CNTI y secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma, Adolfo Aguirre, a través de un comunicado.

El dirigente sindical remarcó que “el Canal Magdalena es una parte fundamental de este guion necesario y urgente para la producción y el trabajo de los argentinos”. “Para un presente y un futuro dignos, necesitamos producción, trabajo y soberanía”, completó.

Según se anunció, el encuentro se desarrollará de manera virtual y contará con la presencia de dirigentes de los gremios industriales, legisladores, funcionarios e integrantes de la Cámara de la Industria Naval.

La CNTI es una organización que representa a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras de los sectores farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

Asimismo, la CNTI está afiliada internacionalmente a IndustriALL, la federación industrial mundial, un sector que representa a más de 50 millones de trabajadores y trabajadoras en unos 140 países.

?>