Randazzo duro contra el gobierno y Juntos por el Cambio: “Unos nos endeudaron y los otros negocian a espaldas de la sociedad”

El diputado nacional rechazó que para conversar con el ministro Martín Guzmán sobre el acuerdo con el FMI hayan sido convocados solo los legisladores del principal espacio opositor

Randazzo duro contra el gobierno y Juntos por el Cambio: “Unos nos endeudaron y los otros negocian a espaldas de la sociedad”

 

El diputado nacional Florencio Randazzo salió al cruce del Gobierno y de Juntos por el Cambio por la reunión que se llevará a cabo la semana próxima para discutir acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Unos nos endeudaron y los otros pretenden negociar a espaldas de la sociedad”. Así desde el bloque Identidad Bonaerense reprocharon no haber sido convocados al encuentro que será encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tal como reveló Infobae, este martes se destrabó el conflicto sobre el tema entre el oficialismo y la oposición, luego de negociaciones entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Si bien hay mandatarios provinciales que no asistirán a escuchar al ministro este miércoles, enviarán representantes, y hay consenso para dialogar en otra fecha, el lunes o martes próximo, donde sí participarán junto a sus legisladores.

Para convencer al principal espacio opositor Alberto Fernández primero decidió que en la reunión de hoy finalmente no intervengan empresarios y sindicalistas. No alcanzó y luego ofreció un encuentro de Guzmán solo con Juntos por el Cambio: los gobernadores y los jefes de sus bloques legislativos.

“Jugar a las escondidas con el tema de la deuda FMI me parece una pendejada. El Presidente tuvo un gesto hacia nosotros y tenemos que actuar con responsabilidad en un tema como la negociación sobre la deuda”, afirmó Morales a Infobae. Gustavo Valdés, de Corrientes, y Rodolfo Suárez, de Mendoza, enviarán representantes este miércoles a Casa Rosada. De la oposición, el único que no lo hará es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Resueltas las diferencias, el que lanzó una advertencia fue Florencio Randazzo: “Tengamos cuidado de lo que pretende hacer el Gobierno en complicidad con legisladores de Cambiemos en relación al acuerdo con el FMI. Unos nos endeudaron y los otros pretenden negociar a espaldas de la sociedad”.

A través de cuenta de Twitter, el diputado del bloque Identidad Bonaerense, agregó que el Frente de Todos y JxC “entre mayorías son funcionales, lo demostraron con el acuerdo para la reelección indefinida de intendentes”.

Y aseguró: “Nosotros, en cambio, creemos que la prioridad es generar empleo, desarrollar la producción, la industria y parar la desbocada inflación”.

“El Congreso no debe entregar un cheque en blanco a propuestas que terminen con más ajuste para los jubilados, los trabajadores y la clase media”, concluyó el legislador nacional por la provincia de Buenos Aires.

En la misma sintonía se sumó al rechazo el titular del bloque Identidad Bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez: “Es vergonzoso el manejo que el Gobierno Nacional y Juntos por el Cambio están haciendo con la información vinculada a la negociación ante el FMI. Dejan afuera al Congreso y acuerdan que apenas un puñado de legisladores, sólo de Cambiemos, tendrán derecho a saber de qué se trata”.

Luego compartió una publicación periodística que afirmaba que Guzmán se reunirá a mediados de enero solo con la primera minoría para informar sobre la negociación de la deuda con el organismo de crédito internacional. “¿CONFIRMADO? ¿Guzmán elige pasarse el Congreso por las pelotas? ¿Se reúne con un puñado de legisladores de Cambiemos para informarles sobre la negociación con el FMI y los demás nos enteraremos por el periodismo o las redes sociales?”, reprobó con dureza.

Left Menu Icon
Política & Economía