Perczyk y la CGT coincidieron en profundizar la formación y continuar con los programas técnicos

El ministro de Educación y el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo analizaron varios aspectos relacionados con la educación técnica y del trabajo.

Perczyk y la CGT coincidieron en profundizar la formación y continuar con los programas técnicos

 

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el consejo directivo de la CGT que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, analizaron este miércoles varios aspectos relacionados con la educación técnica y del trabajo, la formación profesional y la continuidad de los programas vigentes a instancias de la central obrera, informaron fuentes oficiales y gremiales.

En el encuentro, realizado en el histórico edificio sindical de Azopardo 802, participaron además de Perczyk el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini.

Por la CGT lo hicieron Daer y los secretarios de Políticas Educativas, Sergio Romero; de Acción Social, José Luis Lingeri, y de Capacitación, Argentino Geneiro, entre otros.

La CGT informó que en el encuentro se analizó a fondo temas relacionados con la educación técnica y laboral, la formación profesional y la continuidad de los programas.

El flamante ministro sostuvo luego de la reunión en un comunicado de prensa difundido por la cartera educativa que “los menores deben estar preparados para el futuro”.

Perczyk dialogó con integrantes de la conducción de la CGT, que renovará autoridades el 11 de noviembre próximo, en el contexto del Plan “Volvé a la escuela”, y se pronunció por fortalecer la capacitación de oficios para los jóvenes de establecimientos secundarios.

“La idea es profundizar el trabajo mancomunado con los sindicatos”, aseguró el ministro, quien explicó en el documento oficial que el principal objetivo del encuentro fue reafirmar el compromiso ministerial para respetar “el seguimiento y los recursos necesarios para que la central obrera pueda continuar impulsando las actuales iniciativas educativas”.

Para el funcionario, es importante construir “una tarea con los trabajadores, las universidades y las escuelas”, y enfatizó que se impone más formación para el trabajo en el secundario, porque los menores deben estar preparados para el futuro, lo que es necesario realizar desde “la escuela y con centros de formación profesional y el INET”.

“El objetivo es que se cumpla el presupuesto de la educación técnico-profesional, lo que no ocurre desde hace 6 años, y avanzar hacia una mejor formación profesional, la provisión de equipamiento y el logro de más y mejores oficios”, destacó el ministro.

Daer ratificó su predisposición a participar en todas las tareas necesarias para generar “objetivos claros” para construir “una sociedad más justa”, y sostuvo que la aspiración es concretar “una agenda centrada en el desarrollo de la producción y el trabajo”.

“La idea es profundizar la continuidad y la alianza con Educación. El Estado tiene intenciones muy fuertes, y las organizaciones sindicales deben realizar un gran trabajo en infraestructura con los docentes para cambiar la vida de los argentinos. Porque sencillamente un ciudadano que tiene una profesión cambia su vida”, concluyó.

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