Nuevo cruce entre Cerruti y Larreta: “Que escuche primero”, dijo la portavoz

El jefe de Gobierno porteño había dicho que “no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”.

Nuevo cruce entre Cerruti y Larreta: “Que escuche primero”, dijo la portavoz

 

El Gobierno Nacional salió a responderle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por criticar a Cristina Kirchner. “Que escuche el discurso de Cristina antes de salir a decir que habló contra el acuerdo con el FMI. Cristina dijo lo mismo que dice el gobierno”, le contestaron.

Ese fue el textual elegido por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en diálogo con Futurock, tras su conferencia de prensa habitual de los jueves en la Casa Rosada. Fue después de que el referente de Juntos por el Cambio (JxC) considerara que “no ayuda que la vicepresidenta hable en contra del acuerdo”.

Rodríguez Larreta opinó sobre el discurso que la expresidenta pronunció ayer por la tarde en Tegucigalpa, durante su viaje para la asunción de Xiomara Castro. En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Cristina Kirchner habló de las “políticas de ajuste que dictan los fondos” -a las que les achacó propiciar el avance del narcotráfico y el calentamiento global- e hizo una férrea defensa del rol del Estado, en una exposición bajo el nombre “Los pueblos siempre vuelven”.

Hoy Cerruti se refirió a la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en casa de Gobierno. Ante la reiterada pregunta sobre si el Gobierno puede pagar o no los vencimientos de la deuda de los próximos días, Cerruti respondió: “Las cosas se solucionan. Preferimos no trabajar con la hipótesis del fracaso”.

“Entre hoy y mañana a la mañana esperamos dar buenas noticias”, expresaron en off tras la conferencia otras fuentes del gobierno consultadas por El Destape respecto a la posibilidad de un acuerdo inminente, algo que este medio adelantó. 

La portavoz señaló que desde el Gobierno se “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”. Asimismo, marcó que “las políticas de estado no se basan en deseos” sino en “decisiones, estrategias y negociaciones”, por lo que dijo que esperan que “la negociación se lleve en los mejores términos”. 

Sobre el pago de deuda de u$s 731 millones que vence mañana la funcionaria dijo que “lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante”. 

Cerruti afirmó que, en su diálogo con el FMI, “Argentina defiende una senda de crecimiento” y, en ese marco, dijo el que Gobierno “defenderá los derechos de los trabajadores y los jubilados”. También afirmó que el acuerdo se negocia “hora a hora”  para permitir continuar en “la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas”.

Además, reiteró que, en el caso de que se alcance, será enviado al Congreso para su aprobación. “La carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta”, sostuvo Cerruti.

Left Menu Icon
Política & Economía