“¡No tenés la educación de mirarme, no te hagas el canchero, caradura!”: tenso cruce de Espert y Rossi

El diputado de Avanza Libertad pronunció un discurso agresivo en uno de los momentos más calientes de la sesión informativa del jefe de Gabinete. “Nunca me insultaron tanto como usted”, la respuesta de Rossi.

“¡No tenés la educación de mirarme, no te hagas el canchero, caradura!”: tenso cruce de Espert y Rossi

 

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert pronunció este miércoles 29 de marzo un discurso agresivo y protagonizó uno de los momentos más calientes de la sesión informativa del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a quien le pidió que no se “haga el canchero” y lo llamó “caradura” e “ignorante supino”.

“Acá, míreme acá. No tenés la educación de mirarme. ¡No te hagas el canchero, caradura!”, le propinó el economista liberal al santafesino, a quien acusó de no haber hablado de la inflación durante el informe de gestión, que expuso durante 66 minutos antes de contestar preguntas -y agravios- de los legisladores de la oposición.

“No hablaste nada de inflación, acá hay que bajar impuestos. La gente no da más de pagar impuestos. De eso usted tampoco dijo nada”, siguió protestando Espert, en modo indignado y con el ceño fruncido.

El diputado opositor calificó como “una vergüenza” que el jefe de Gabinete se presentara para compartir una serie de números “todos tirados de los pelos”.

“En lugar de venir a brindar un informe a los representantes del pueblo, le dedicó 30 minutos a dar algunos números todos tirados de los pelos y luego vino acá a cagarnos a pedos. Una vergüenza”, repudió Espert, arrancando aplausos de parte de la bancada de Juntos por el Cambio.

El “curro” de los Derechos Humanos y el pedido de “cerrar” Aerolíneas Argentinas

El libertario también reafirmó su idea de que la política de Derechos Humanos del Gobierno “es un curro”, mismos términos acuñados días atrás por el ex presidente Mauricio Macri.

“La política de Derechos Humanos de ustedes es un curro y venir acá a levantar la bandera de Hebe de Bonafini que está comprometida con la corrupción de Sueños Compartidos es una verdadera vergüenza”, disparó.

También tildó a Rossi de “ignorante supino” por “no entender que la inflación es un fenómeno monetario” y no multicausal.

“¿Tan difícil es que a usted le entre en la cabeza que la inflación es un fenómeno monetario? De eso usted no dice una palabra”, continuó Espert, sin bajar el nivel de agresividad.

En otro orden, despotricó contra la política aerocomercial del Gobierno y opinó que a Aerolíneas Argentinas “deberían cerrarla directamente” para pasar a un paradigma de “cielos abiertos”.

En tanto, el referente de derecha minimizó los esfuerzos de inversión del Gobierno en Ciencia y Tecnología, así como la cuenta de inversiones extranjeras. “Tres empanadas”, ironizó, haciendo alusión a una recordada frase de un personaje de Luis Brandoni.

“Terminemos con el cuento de la sustitución de importaciones que por eso la Argentina es un país en decadencia”, remató.

La respuesta de Rossi y la intervención de Del Caño

El siguiente diputado en tomar la palabra fue Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), quien antes de pasar a criticar distintos aspectos de la gestión gubernamental se tomó un tiempo para describir a Espert como un “matoncito de cuarta” por su forma de dirigirse al jefe de Gabinete.

“Está claro que usted es un experimentado orador y es fácil polarizar con estos sectores de la oposición de derecha. Ni hablar del diputado preopinante que parece un matoncito de cuarta cuando habla”, fustigó.

Antes de responder los planteos de diputados de distintos espacios políticos, Rossi tomó el micrófono para contestarle a Espert.   

“Estuve 10 años acá -fue diputado nacional por Santa Fe de 2005 a 2013, y entre 2017 y 2019-. Nunca me insultaron tanto como usted. Se lo quiero decir, tiene un mérito. Quería sacarse una cucarda, tiene un mérito. Supongo yo que será su forma fascistoide de expresarse”, expresó con sarcasmo.

 

(PERFIL)

Left Menu Icon