“Necesitamos un acuerdo serio”: Juntos apuntó contra el gobierno tras la suspensión de la reunión

La mesa opositora se reunió y acordó no participar de ninguna reunión con el Gobierno por fuera del parlamento.

“Necesitamos un acuerdo serio”: Juntos apuntó contra el gobierno tras la suspensión de la reunión

 

Los líderes de Juntos acordaron no reunirse con Martín Guzmán por fuera del Congreso y le reclamaron al Gobierno que presente un plan económico, informó LPO.

La mesa nacional del frente opositor se reunió un día después de que se postergara sin fecha el encuentro que tenían previstos los gobernadores y jefes parlamentarios de la coalición opositora con el ministro de Economía, un hecho que volvió a tensar la relación entre el Gobierno y la oposición de cara a las tratativas con el FMI.

“Necesitamos un acuerdo serio y sin improvisaciones por el bien de toda la Argentina”, dijeron los referentes nacionales de Juntos y advirtieron que “cuando exista una carta de intención con el FMI, su tratamiento en el Congreso debe ser transparente con todas las fuerzas políticas y de cara a la gente”.

De este modo, los referentes del frente opositor retomaron la estrategia que habían puesto en marcha dos semanas atrás, cuando los gobernadores faltaron a la reunión que encabezaron Guzmán y Alberto Fernández con el resto de los mandatarios provinciales en la Rosada. Horacio Rodríguez Larreta ni siquiera había enviado un representante a ese encuentro desarrollado en el Museo del Bicententario porque exigía que el tema se trate en el Congreso.

Finalmente, luego de algunos encontronazos del jefe de gobierno porteño con el jujeño Gerardo Morales, que había abierto una negociación con Alberto y Sergio Massa para concretar la reunión con Guzmán, los líderes de Juntos llegaron a un entendimiento para tener una postura común contra el Gobierno.

Además, la mesa de Juntos exigió un plan económico “que resuelva los graves problemas de desarrollo del país; que favorezca la inversión productiva, el trabajo; y dé solución a la inflación, pobreza y fuga de talentos que golpea al conjunto de la sociedad argentina”.

Left Menu Icon
Política & Economía