Milei expuso su plan “motosierra” de cara a 2023: privatizar empresas y ceder Aerolíneas a los trabajadores

Milei estuvo en Córdoba donde explicó qué sucederá con las jubilaciones, los planes sociales y los empleados públicos en el caso que se convierta en presiente.

Milei presentó su plan “motosierra” para 2023: privatizar empresas y ceder Aerolíneas a los trabajadores

 

El diputado de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, presentó sus propuestas para 2023 y mencionó cuáles son los puntos de su proyecto económico, al que denominó como “plan motosierra”.

En plena carrera para ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, Milei se presentó en Córdoba y sostuvo que una de sus primeras medidas será “recortar abruptamente” y “eliminar de cuajo la obrar pública”, por lo que instalaría un “sistema de iniciativa privada a la chilena”.

“La motosierra no tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas”, indicó. De esta manera, agregó que espera terminar con el “aguantadero de ñoquis y parásitos”.

Sin embargo, sorprendió cuando adelantó que entregaría Aerolíneas Argentinas a los empleados, debido a la poca facilidad porque “nadie la va a querer comprar”. De igual forma, destacó: “Hay que avanzar en la privatización de todas las empresas. Fijense el desastre que causó el kirchnerismo en YPF”.

“Terminemos con esta joda, con este oxímoron: no tiene que existir esta fuente de choreo, hay que dejar todo en manos del sector privado”, manifestó eufórico.

Jubilados, planes sociales y subsidios

Milei también presentó sus propuestas sobre el futuro de los subsidios de la energía, los planes sociales y los jubilados, en el caso de que triunfe en las elecciones presidenciales 2023.

Con respecto a los subsidios energéticos, explicó que terminará con la financiación del consumo de los servicios, algo que consideró como “un verdadero escándalo”.

Sin embargo, aseguró que el plan “motosierra” no afectará a los jubilados, a los beneficiarios de los planes sociales o a los empleados públicos, ya que aclaró: “Estamos yendo contra la casta, no contra la gente de bien”.

En el caso de que se convierta en presidente, Milei impulsará una reforma previsional que estará acompañada por seguros de desempleos que se puedan “contratar libremente”. Las jubilaciones que sí “desaparecerían” durante su gestión serían las de privilegio.

Para controlar la inflación, Milei propuso eliminar el Banco Central. Además, anticipó que luego de realizar estas transformaciones fomentará reformas de salud, educación y seguridad.

Así, el diputado libertario convocó a sus seguidores y vociferó: “El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural”.

Left Menu Icon
Política & Economía