Máximo, sobre una candidatura de Cristina: “Quiero que me gobiernen los mejores”

Al analizar como posibilidad que su madre se postule a la presidencia en 2023, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense afirmó que “tiene sentimientos encontrados” como hijo, pero que a la titular del Senado “le sobra coraje, inteligencia y tiene una diferencia sideral” con los dirigentes de la oposición.

Máximo, sobre una candidatura de Cristina: “Quiero que me gobiernen los mejores”

 

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió este jueves a una posible candidatura a presidenta en 2023 de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que “siempre quiero que me gobiernen los mejores” y afirmó que a la exmandataria “le sobra coraje, inteligencia y tiene una diferencia sideral” con los dirigentes de la oposición.

No obstante, el legislador nacional confesó que como hijo tiene “sentimientos encontrados” ante una eventual postulación de su madre.

“Sé el desgaste que lleva la Presidencia si trabajas en serio. Quemas mucha vida en ese lugar y no podes estar de vacaciones como hizo (el expresidente Mauricio) Macri”, señaló Máximo Kirchner en una entrevista al El Destape Radio.

Y en ese sentido, agregó: “Como hijo tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Cristina está muy bien. Hace gimnasia, está hiper lúcida, nos ordena constantemente y está mejor que muchos dirigentes si comparas con otros personajes de la oposición”.

Máximo insistió en que la decisión de presentarse como candidata a los comicios del año que viene “dependerá de ella”, y afirmó que “como un ciudadano más, quiero que me gobiernen los mejores”.

“Soy el hijo (de Cristina), pero hay algo que es lógico y todo el mundo ve. ¿Alguien tiene duda que es la mejor dirigente y tiene una diferencia sideral con el resto de los personajes políticos?”, se preguntó.

El recuerdo de Néstor

Por eso, el dirigente de la agrupación La Cámpora confesó que el tema de la candidatura de la titular del Senado le genera “sensaciones y sentimientos encontrados”, y recordó una anécdota personal con su padre, el expresidente Néstor Kirchner, días antes de fallecer.

Foto Archivo

“El 8 de octubre de 2010 le dije a Néstor que aflojara un poco con tanto trabajo y que se cuidara porque había tenido una operación del corazón. Me dijo que él vivía su vida como quería y dos semanas después pasó lo que pasó. Pero Cristina se cuida sola y está bárbara”, insistió el diputado.

También sostuvo que “los dirigentes peronistas creo que le reconocen, estando de acuerdo o no, que Cristina es frontal, debate, construye, trabaja y, fundamentalmente, piensa”.

“Eso también lo percibe la sociedad porque existe una gran distancia desde lo humano hasta en lo intelectual con respecto a (Mauricio) Macri y la presidenta del Pro (Patricia Bullrich)”, agregó.

En otra parte de la entrevista, Máximo Kirchner consideró que la movilización popular que se gestó el sábado pasado en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta “la generó” el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al disponer un operativo para intentar disuadir la presencia de manifestantes en el barrio de Recoleta que apoyaban a la exmandataria en el contexto del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Con ella el pueblo sabe que tiene un futuro”

El titular de la CTA de Córdoba y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Pablo Carro, sostuvo este jueves que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene que ser candidata” a Presidenta el próximo año porque “con ella el pueblo sabe que tiene un futuro”.

“No se trata solo de sueños, sino de algo que fue realidad hace unos pocos años atrás. Está aumentado el pedido para que Cristina sea candidata a presidenta en 2023. Tiene que serlo porque en las marchas, las asambleas y las reuniones, Cristina vuelve a despertar la esperanza en su pueblo”, sostuvo Carro en declaraciones a la radio AM 750.

Y continuó: “Con Cristina empezamos a pensar que existe una posibilidad de volver a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuidando a los que menos tienen. De eso, nadie tiene dudas. Ella va a apostar a la generación de trabajo y al consumo popular”.

En esa línea, el legislador cordobés señaló que “Cristina expresa una gran perspectiva de futuro y nos representa no solo por lo que hizo sino por el futuro que plantea, más allá de cualquier dirigente”.

En una postura crítica, sentenció: “Cristina ya dijo hace varios meses en un acto que había que alinear salarios y jubilaciones con las tarifas y los precios para que las grandes mayorías pueden acceder a los servicios y comprar los alimentos. Eso no se verifica en la práctica con la intensidad que estábamos esperando”.

“Aun así, con estas dificultades para cumplir por parte de nuestro Gobierno, la gente puede ver un futuro con Cristina para volver a tener un salario que le alcance como para poder irse de vacaciones y que los jubilados estén mejor. Es algo que vivimos no hace mucho tiempo”, añadió.

Left Menu Icon
Política & Economía