Mauricio Macri se reunió con Donald Trump para hablar del “contexto global”

Los dos ex mandatarios se juntaron en el hotel del magnate estadounidense en Florida, a solo meses de las elecciones legislativas de medio mandato de EEUU y de un clima de creciente tensión mundial por la guerra en Ucrania.

Mauricio Macri se reunió con Donald Trump para hablar del “contexto global”

 

El ex presidente Mauricio Macri se juntó este jueves a tomar una cerveza con el ex mandatario estadounidense Donald Trump en el hotel y resort de golf de este último en Florida. En medio de un clima electoral en Estados Unidos y de creciente tensión en el mundo por la guerra en Ucrania y la lluvia de sanciones contra Rusia, los dos líderes hablaron del “contexto global”.

“Hoy compartí un almuerzo con Donald Trump, donde intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”, escribió Macri en su título y arrobó la cuenta de Trump, suspendida por la red social desde hace más de dos años por sus denuncias sin fundamentos sobre un fraude electoral en las presidenciales, en las que perdió frente a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. 

Macri había pedido permiso a la Justicia para poder salir del país y viajar a Qatar, Estados Unidos, Italia y España. Aunque no había hecho pública cuál sería su agenda. Además, ya pidió volver a Estados Unidos del 18 al 22 de este mes.

Como explicó El Destape, Estados Unidos vive un clima electoral cada vez más caliente con las elecciones legislativas de medio mandato de noviembre próximo, en las que el gobierno de Biden se juega sus mayorías en las dos cámaras. Trump ha apoyado a varios candidatos republicanos para intentar, no solo recuperar el control del Poder Legislativo, sino agrandar el sector de las bancadas opositores que responde a sus planteos políticos más radicales. 

Left Menu Icon
Política & Economía