Mauricio Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio: “En el cierre de listas se ven las miserias humanas”

El ex presidente compartió sus conclusiones luego de la reunión que mantuvo con referentes de la coalición opositora.

Mauricio Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio: “En el cierre de listas se ven las miserias humanas”

 

En medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio, con diferencias marcadas entre sus principales exponentes de cara a las elecciones legislativas de este año, el ex presidente Mauricio Macri manifestó que en momentos de cierres de listas “se ven las miserias humanas”.

Tras la reunión que mantuvo este miércoles con los referentes de la coalición opositora, el ex mandatario planteó que “si hacemos un buen 2021″ -en términos electorales- “viene un 2023 totalmente distinto al 2015, y a partir de ahí 20 años de crecimiento sin populismo y con trabajo”.

Más allá de la tensión que prima actualmente en Juntos por el Cambio, Mauricio Macri siente que en el encuentro del miércoles “hubo un consenso” y que “el día después de las PASO vamos a estar todos en una misma lista, todos defendiendo la República, el empleo, el futuro y la verdad”.

En una interna complicada que tiene como principales protagonistas a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente reconoció que “siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”. “Hay mucha angustia y mucha preocupación en los argentinos; muchos de ellos creen y se referencian en nosotros, y esperan ver solidez, un Juntos por el Cambio compacto”, planteó y remarcó que “eso es una elección legislativa, ni siquiera es ejecutiva, donde uno gana y gobierna”.

“No da para pensar que uno es más importante que el conjunto, hoy mas que nunca Juntos por el Cambio es más importante que cualquiera de sus individualidades”, dijo en diálogo con el programa de TN, Verdad Consecuencia.

En ese sentido expresó que colabora en la coalición opositora desde su rol como ex presidente: “Ya hice un aporte diciendo que no iba a ser candidato”. Y enfatizó que “sería un fracaso enorme de Juntos por el Cambio si tuviese que ser candidato, sería una desilusión enorme para mí”. “Lo que más quiero en el mundo es garantizar a los argentinos una oportunidad de retomar el rumbo que llevábamos, sin agarrar los pozos que agarramos y poner la Argentina a crecer; para eso hace falta que se consoliden y fortalezcan los liderazgos, que tengan un compromiso con los valores en los cuales se basa el desarrollo de un país: el progreso, la modernidad, la integración al mundo, todo lo contrario a lo que predica el populismo”.

Al ser consultado por Diego Santilli, Jorge Macri y Facundo Manes como potenciales candidatos en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri se mantuvo al margen: “No voy a opinar, pero si me pareció un concepto importante que la provincia tuviese su propia identidad; son todos buenos dirigentes y voy a tratar de que una vez que se resuelva esto, acompañar al que sea elegido”. Su candidata era María Eugenia Vidal. Para Macri se trata de “sentido común” que la ex gobernadora vuelva a encabezar una lista en territorio bonaerense, pese a que su destino sería del otro lado de la General Paz.

Si bien anteriormente dijo que las Legislativas serían clave para las elecciones presidenciales, Macri evitó hablar de 2023, pero mencionó que “Horacio está muy bien posicionado”.

Las voces entre halcones y palomas pueden parecer disruptivas, pero el ex mandatario sostuvo que el discurso de la oposición “lo define la mesa de Juntos por el Cambio que ha mostrado una enorme madurez”. En ese sentido dijo que Cambiemos le entregó al kirchnerismo “un país funcionando y ahora ha empeorado muchísimo”. “Esta es una versión salvaje del peronismo”, agregó.

Si bien expresó que “nunca” creyó en “el diálogo con Alberto Fernández”, reconoció que si el Presidente lo convoca a la Quinta de Olivos, iría. Pero advirtió: “Alberto destruyó el valor de la palabra, si me convoca tiene que haber más personas”.

En otro fragmento de la entrevista, alertó que está en riesgo la propiedad privada en el país: “El kirchnerismo que va por más discute eso, el Instituto Patria está discutiendo los derechos de propiedad. Esto es pegarse un tiro en el pie todo el tiempo porque necesitamos de inversiones para que haya trabajo”.