Massa tras las declaraciones de Larreta: “Tal vez no sabe cómo funciona el Presupuesto”

El presidente de la Cámara de Diputados reiteró el informe que muestra los fondos que perderán las provincias. “Todas las obras no se van a poder hacer”, dijo Wado De Pedro.

Massa tras las declaraciones de Larreta: “Tal vez no sabe cómo funciona el Presupuesto”

 

La pelea entre el oficialismo y la oposición por el Presupuesto sigue sumando capítulos. Sergio Massa salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes opositores que cuestionaron el informe en el que advierte sobre los fondos que perderán las provincias por el rechazo al proyecto del gobierno.

“Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el presupuesto”, cuestionó Sergio Massa tras las críticas del jefe de gobierno porteño, el gobernador Gustavo Valdés y los diputados de Juan Schiaretti, entre otros dirigentes opositores, informó LPO.

“Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto”, indicó Massa en su cuenta de Twitter. “No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”, agregó.

Más temprano Larreta y Valdés habían coincidido en considerar que el informe difundido por Massa es “una amenaza” para las provincias. “Están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos”, afirmó el jefe de gobierno porteño, mientras que el correntino dijo que “las declaraciones de Massa suenan a amenaza”.

La respuesta del oficialismo fue más dura por parte de Eduardo “Wado” De Pedro. El ministro del Interior afirmó que las obras que estaban previstas en el Presupuesto 2022 no se van a realizar en su totalidad por el rechazo de la oposición.

“Todas las obras que están en el Presupuesto no se van a poder hacer, quedaron boicoteadas y frenadas por una actitud irresponsable a la que nos tienen acostumbrados”, declaró De Pedro a radio El Destape. 

“El antiperonismo siempre termina prefiriendo el daño a la construcción”, continuó el ministro. “Hace algunos años tocaban la puerta de los cuarteles, ahora se presentan a elecciones. Eso es un avance. Ahora falta que tengan un proyecto político y lo digan”, chicaneó.

Left Menu Icon
Política & Economía