Marcó del Pont deja la AFIP y ocupara la secretaria de Asuntos Estratégicos, lugar que ocupaba Gustavo Beliz hasta su renuncia

La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos tras la renuncia de uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. A su vez, Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario.

Marcó del Pont deja la AFIP y ocupara la secretaria de Asuntos Estratégicos, lugar que ocupaba Gustavo Beliz hasta su renuncia

 

Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primer término, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

Posteriormente, se anunció que Sergio Massa estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Aún no se conoce con precisión cuál será el futuro de Silvina Batakis, que más temprano había puesto su renuncia a disposición del mandatario nacional.

En ese contexto fue que llegó una nueva confirmación, con la modificación en el rol de Marcó del Pont en reemplazo del saliente Beliz. Nacida en 1956, se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Luego, en 1987, realizó un máster en Economía internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Y dos años después, comenzó a desempeñarse en la función pública, como asesora en Industria Petroquímica en la secretaría de Planificación de la Nación.

Left Menu Icon
Política & Economía