Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri: “Mal que le pese, el Gabinete lo elige el Presidente”

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, respondió públicamente a las críticas del expresidente Mauricio Macri, quien había cuestionado su designación en reemplazo de Guillermo Francos. “El Gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el Presidente”, sostuvo el funcionario al ser consultado por el mensaje publicado por el líder del PRO en redes sociales.

Manuel Adorni le respondió a Mauricio Macri: “Mal que le pese, el Gabinete lo elige el Presidente”

 

En declaraciones radiales, Adorni reconoció que le llamó la atención el tuit de Macri, aunque minimizó la controversia: “Es su opinión, pero es un tema de segundo orden. El gabinete lo define el Presidente y eso no está en discusión”. El exmandatario había expresado que la salida de Francos, “un hombre de equilibrio y sensatez”, para ser reemplazado por “alguien sin experiencia”, no representaba “una buena noticia”. Además, había mencionado como alternativa al titular de YPF, Horacio Marín.

Ante esas declaraciones, Adorni respondió con tono institucional y sin confrontar: “Poner en una situación incómoda a una persona como Marín me parece injusto. Pero bueno, cada uno puede opinar lo que quiera”. A la vez, adelantó que cuando finalice su gestión llamará al expresidente para decirle: “Viste que estabas equivocado”.

El flamante funcionario explicó que su designación lo tomó por sorpresa, ya que estaba preparándose para asumir como legislador porteño el próximo 10 de diciembre. “Me enteré pocos días antes de que saliera el comunicado. Mi experiencia comunicacional y el trabajo con los equipos del Estado me allanaron el camino”, señaló.

En relación con las tensiones dentro del oficialismo, Adorni destacó la necesidad de mantener el foco en la gestión: “Los expresidentes deben colaborar para que el gobierno de turno pueda avanzar, sin importar el color político. No sentí que el tuit de Macri fuera en esa línea, pero tiene derecho a opinar”.

El mensaje de Macri, difundido tras una cena en Olivos con Javier Milei el 1 de noviembre, evidenció su malestar con algunos cambios en el gabinete y su preocupación por la falta de acuerdo sobre la segunda etapa de gobierno. “No logramos ponernos de acuerdo”, escribió, aunque aseguró que sus críticas no responden a intereses personales sino a la necesidad de “cuidar la oportunidad histórica que tiene el país”.

En ese contexto, Adorni insistió en que la conducción del gabinete es atribución exclusiva del Presidente. “Mal que le pese a quien sea, el gabinete lo elige el Presidente. Y mi tarea es ayudarlo a cumplir los compromisos asumidos con los argentinos”, concluyó.

Left Menu Icon