Macri reaparece en público y viaja a ciudades de cuatro provincias para presentar su libro

Será en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en el marco de una gira en la que “la promoción del libro abre las puertas para su regreso a la política presencial” según afirman desde su entorno.

"Primer Tiempo" es el libro que el expresidente presentará en cuatro provincias del país.

El expresidente Mauricio Macri volverá a un escenario público el jueves próximo para presentar su libro “Primer Tiempo”, que lo llevará también en abril a las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, con la mirada puesta en las listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año.

“El acto del lanzamiento de su libro será su reaparición pública en un escenario”, dijeron fuentes del entorno del exmandatario, al referirse a la presentación del jueves en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Es que Macri no volvió a pisar un estrado o a encabezar una actividad pública en el país desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

A medio camino entre un lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de “Primer Tiempo” para salir a recorrer varias provincias (serán ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos.

Hasta ahora, su actividad política se limitó a mensajes que difundió en las redes sociales -con los que alentó marchas opositoras- y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado, en las que criticó al Gobierno y a parte de los dirigentes que se desempeñaron en su propia gestión.

La promoción del libro abre las puertas para su regreso a la política presencial (desde que dejó el Gobierno solo mantuvo reuniones virtuales o de carácter privado) y a la posibilidad de sondear los próximos candidatos legislativos en las provincias.

“Macri se va a ocupar del armado partidario en el interior del país, así se acordó con (Patricia) Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta”, dijo una fuente de su entorno.

De este modo, colaborará con la presidenta del partido en el entramado de cada distrito, mientras el jefe de Gobierno porteño prefirió no meterse este año en el armado nacional, cuando todavía está lejos su ambición presidencial para 2023.

“Larreta y Macri no se van a pelear para esta elección”, es el análisis que hacen dentro del PRO, seguros de que en algún momento la disputa entre “halcones” y “palomas” volverá a surgir, cuando se dispute el verdadero liderazgo del espacio opositor.

A partir de abril, la idea es que Macri visite Rosario, Paraná, Córdoba y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“Primer Tiempo” surge también con la intención de ser la contracara del libro “Hermano”, escrito por el periodista Santiago O’Donnell, que contiene la crítica mirada de Mariano Macri sobre el expresidente -su hermanastro- y la trama de conflictos familiares.