Macri negó que vaya a ser candidato este año aunque no descartó volver en 2023

El ex presidente se refirió a las próximas elecciones y aseguró que la “democracia está en riesgo”, pero no dio detalles sobre lo que pasará en 2023.

Elecciones 2021: Macri dijo que no será candidato y amenaza con 2023 | El Destape

Después de haber presentado su libro “Primer Tiempo”, el ex mandatario Mauricio Macri, aseguró que no será candidato en 2021 por Juntos por el Cambio y, cuando le preguntaron si lo será en 2023, dio una confusa respuesta.  El actual líder de la oposición aseguró que “la democracia está en riesgo”

Luego de haber perdido en 2019, el mandatario respondió muy rápido que “no será candidato en 2021” pero que no sabe si será en 2023. En ese sentido, volvió a asegurar, con el mismo discurso de siempre, que “un sector del peronismo nos hizo creer que íbamos a acordar y se quedaron con ellos”.   En ese sentido, también hizo un comentario sobre “los halcones y las palomas” en Juntos por el Cambio. 

Al respecto, ante la consulta de Laura Di Marco sobre si “las palomas que son María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta” pueden ser parte de un nuevo intento en el gobierno, Macri añadió: “Con matices, todos vamos a trabajar juntos. Somos el cambio o no somos nada”.

Como ocurre en cada una de sus entrevistas, el líder de Juntos por el Cambio volvió a disparar contra la actual vicepresidenta de la Nación y hasta se animó, con pocos argumentos, a psicoanalizarla.Cristina Kirchner no está bien. No tiene contacto con la realidad, genera su verdad y la repite con una fuerza y un liderazgo que logra que un porcentaje de la sociedad termine creyendo a partir de lo que ella dice que sucede. Como es el cinismo del lawfare. Son todas causas que se habían iniciado antes de mi gobierno y repiten que mi gobierno la persiguió, expresó.

En diálogo con LN+, en el programa de Luis Majul, afirmó “sin ninguna duda” que quien manda en el Gobierno de Alberto Fernández es Cristina Kirchner. “La realidad y lo grave es que la Argentina está sin rumbo y sin conducción. Un país sin rumbo no tiene destino, por eso todos los días estamos un poco peor”, manifestó dejando en claro que por esto la crisis se seguirá agravando.

A su vez criticó a las formas del gobierno donde apuntó a la política exterior, la economía y lo realizado en términos sociales. Incluso, con respecto al plan de vacunación, agregó un dato sin argumentos y poco probable por los problemas en la producción: “Con la política exterior que nosotros teníamos, tendríamos las mismas o más vacunas por habitante que Chile. Éramos parte del mundo, podíamos ir y comprar porque nadie pide que le regalen a la Argentina”.

Por último dijo que Alberto Fernández “no vacuna” -a pesar de las 3.305.575 que recibieron dosis-, criticó nuevamente la cuarentena durante el año pasado que logró sostener al sistema de salud y no generar un colapso total como ocurrió en otros países de Latinoamérica y se quejó de la falta de contratos con Pfizer, cuando se conoció que hubo pedidos explícitos que atentaban contra la soberanía del país.

Fuente: El Destape