La crítica de Patricia Bullrich: “Fútbol para todos y vacunas para algunos”

La presidenta del Pro cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de posponer la vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Único de La Plata.

 

“Dicen que lo más importante es la salud, pero con los hechos demuestran lo contrario”, dijo la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, que cuestionó con dureza la decisión tomada por el gobierno bonaerense de postergar la inoculación contra el coronavirus programada en el Estadio Único de La Plata. Se sumaron a su reproche el senador de la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich y la diputada nacional por la misma provincia, Graciela Ocaña.

Esta mañana, las personas que llegaron al Estadio Único de La Plata para vacunarse contra el coronavirus se sorprendieron al encontrarse con las inoculaciones suspendidas con motivo del partido que jugarán esta noche River y Atlético de Tucumán. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron a LA NACION que hubo turnos previamente reprogramados debido al evento deportivo, pero también admitieron que se produjo un “error” con aquellos que se mantenían fijos para hoy.

“Posponen la vacunación por un partido de fútbol, dejando a los adultos mayores sin su dosis contra el Covid. Está claro cuáles son sus prioridades. Dicen que lo más importante es la salud, pero con los hechos demuestran lo contrario. Fútbol para todos y vacunas para algunos”, dijo Bullrich en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la misma red social, el senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich dijo: “Da vergüenza ajena y es inmoral el desprecio por la salud de los bonaerenses de Axel Kicillof”.

La diputada nacional, Graciela Ocaña, también se sumó al repudio en las redes sociales y reclamó “coherencia”. A su vez, pidió a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, “que dé una mano en la provincia” para inocular a los adultos mayores.

Fuente