Katopodis: “Tenemos que agradecer que en este turno no tocó macrismo”

El ministro indicó que la provisión de insumos para la obra pública se fue ordenando y dejó en claro que “el Gobierno va a tomar las medidas que hagan falta” porque, reiteró, “para nosotros este es el año de la reconstrucción”.

Katopodis: "Tenemos que agradecer todos los argentinos que en este turno no  tocó macrismo" - Info Arenales

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este martes que los argentinos “tenemos que agradecer que en este turno no tocó macrismo, porque (sino) la estaríamos pasando mucho peor”. En declaraciones a AM 750, el funcionario nacional se quejó por el estado en que encontró su cartera cuando asumió la gestión: “Yo encontré un ministerio absolutamente paralizado y desmantelado, con el 75% de las obras sin movimiento”, aseguró.

“El negocio de las PPP era la representación de cómo era la marca del macrismo en la gestión pública: colonizando el Estado con intereses privados”, dijo el titular de Obras Públicas, pero afirmó que ya se pudo “desarmar esa bomba de tiempo”.

En ese marco, el exintendente de San Martín lamentó que “a todo el Estado lo dejaron patas para arriba los mismos que hoy nos quieren dar lecciones de lo que tenemos que hacer”.

En tanto, Katopodis afirmó que “la actividad económica viene mostrando señales de recuperación, por ejemplo a través de la obra pública en los últimos seis meses”, y remarcó que “esto tiene que ver con medidas que tomó este Gobierno”.

Asimismo, el ministro indicó que la provisión de insumos para la obra pública se fue ordenando tras los problemas de cuatro meses atrás y dejó en claro que “el Gobierno va a tomar tomar las medidas que hagan falta” porque, reiteró, “para nosotros este es el año de la reconstrucción”.

Por otra parte, Katopodis fue consultado por declaraciones recientes a la prensa de la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las que se lamentó de que “la mesa judicial (del macrismo) negoció que vaya a otro Juzgado” el juez Eduardo Farah “en vez de sanear realmente la Justicia”.

El lunes el magistrado fue reincorporado a su puesto en la sala segunda de la Cámara Federal porteña, luego de un decreto presidencial que dejó sin efecto su traslado al destino que tenía en la actualidad, el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín.

“Esperemos que estas declaraciones (de Carrió) sean tomadas por la Justicia”, señaló Katopodis y agregó: Además, aseveró que “en Vialidad tenemos un ejemplo de cómo se organizó un sistema de persecución, pruebas falsas y causas inventadas” y además “generaron persecución a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”. “Me parece que la gente ya sabe qué pasó en Argentina entre 2015 y 2019, sabe qué Argentina nos dejaron”, reflexionó.