Juntos por el Cambio espera la convocatoria al diálogo, con criticas a Wado de Pedro

Referentes de la oposición aseguraron que todavía no recibieron llamado del Gobierno para bajar la tensión política tras el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Juntos por el Cambio espera la convocatoria al diálogo, con criticas a Wado de Pedro

 

Referentes de Juntos por el Cambio aseguraron no haber sido convocados a una mesa de diálogo por parte del gobierno nacional. La convocatoria, impulsada por el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, busca bajar la tensión política tras el atentado contra Cristina Kirchner.

A pesar de que todavía no se formalizó la propuesta, varios altos dirigentes y legisladores de la principal coalición opositora salieron a aclarar que todavía no recibieron llamados del gobierno nacional, que impulsa una campaña para “bajar un cambio” para “reencauzar la convivencia democrática”.

Fuentes cercanas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguraron a Perfil que “nadie convocó” a la aspirante presidencial hasta la tarde del miércoles. Lo mismo manifestaron desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta y los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados y el Senado, indicó NA.

Juntos por el Cambio
Dirigentes de Juntos por el Cambio.

La oposición criticó a “Wado” de Pedro

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, resaltó no haber recibido la propuesta al “diálogo político para bajar un cambio”, y criticó al ministro del Interior por sus declaraciones en relación al intento de magnicidio, en las que apuntó contra “las editoriales en diarios, televisión y radios” por “darle lugar a discursos violentos”. 

“Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones”, expresó el legislador cordobés en su cuenta de Twitter. En su mensaje además replicó las palabras de de Pedro, quien también había afirmado que esas editoriales “sembraron un clima de odio y revancha”, y las culpó por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

En medio de la conmoción por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre, el gobierno nacional a través del ministro del Interior Wado de Pedro impulsó una convocatoria amplia a la oposición y otros sectores con el objetivo de mejorar la convivencia democrática tras el intento de asesinato.

Los senadores de Juntos por el Cambio no asistirá a la sesión en repudio al atentado

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado anunció este miércoles que no concurrirá a la sesión convocada para mañana por el oficialismo para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde la coalición liderada por Alfredo Cornejo argumentaron que ya cumplieron con su deber democrático cuando el jueves pasado por la noche firmaron de manera inmediata la declaración conjunta de repudio tras tomar conocimiento del atentado a la vida de la vicepresidenta.

Left Menu Icon
Política & Economía