Juan Manzur se reúne con intendentes y la CGT para fortalecer la movilización a favor del Gobierno

Alberto Fernández busca relanzar la gestión luego de acortar la distancia con Juntos por el Cambio en las elecciones.

Juan Manzur se reúne con intendentes y la CGT para fortalecer la movilización a favor del Gobierno

 

Haber acortado la diferencia con Juntos por el Cambio a nivel nacional en los resultados de las elecciones del domingo último y achicado a menos de dos puntos en la provincia de Buenos Aires, le sirve al gobierno nacional para justificar su clima triunfalista pese a que perdió. Desde la dura caída en las Primarias, con nulas esperanzas de dar vuelta la elección, en el Frente de Todos se fijaron la idea de “relanzar la gestión”. Superados los comicios del 14 de noviembre, el momento es ahora. Alberto Fernández buscará asumir un rol protagónico y mostrar celeridad en la resolución de los problemas cotidianos de la gente y en temas coyunturales como la negociación con el FMI. El Presidente necesita levantar su figura e intentará comenzar a hacerlo este miércoles en Plaza de Mayo en la celebración del Día de la Militancia.

Alberto Fernández busca el centro del escenario tras el resultado del domingo. En clave peronista significa mostrar su capacidad de movilización. Lo viene tratando de aplicar en los últimos actos del Frente de Todos en Morón y en Merlo, y lo plasmó en las reuniones que mantuvo en el tramo final de la campaña. De hecho, la semana pasada acordó junto a la CGT y movimientos sociales que el 17 de noviembre haya una demostración de fuerza: el Día de la Militancia como excusa para relanzar la segunda etapa del Gobierno.

Este martes el jefe de Gabinete Juan Manzur ultimará detalles para fortalecer la movilización convocada por Alberto “para celebrar el triunfo” de los comicios. Ayer referentes de la coalición, sindicalistas y dirigentes de las organizaciones sociales oficialistas mantuvieron una reunión en el PJ con la mira puesta en definir la logística del mega acto propuesto por la central obrera que sumó la participación de La Cámpora.

Esta mañana habrá reuniones del Poder Ejecutivo con la nueva cúpula de la CGT e intendentes para terminar de coordinar los preparativos para conmemorar el 49 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio después de su derrocamiento en 1955. Según informó Casa Rosada, hoy a las 9 Manzur se reunió con los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Berazategui, Juan José Mussi; y el diputado bonaerense y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio PereyraTodos pesos pesados del conurbano, con poder de movilización, y grandes responsables de que Victoria Tolosa Paz haya acortado la distancia con Diego Santilli.

En Ezeiza, el Frente de Todos ganó por 22 puntos; en Berazategui por más de 10; en Florencio Varela con Andrés Watson a la cabeza, el oficialismo duplicó en votos a Juntos por el Cambio (50.4% – 24.9%); y en Ituzaingó si bien el kirchnerismo creció con respecto a las PASO, volvió a perder con la oposición pero por un punto de diferencia (39.3% – 38.2%).

Luego de la junta con los referentes del Gran Buenos Aires, Manzur se encontró con Martín Guzmán. El encuentro con el ministro de Economía cobra mayor relevancia luego del anuncio del Presidente relativo al envío de un proyecto de ley al Congreso que incluirá el entendimiento entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

Cerca del mediodía, el jefe de Gabinete recibirá al triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. La nueva cúpula fue electa la semana pasada y este martes serán recibidos oficialmente en Gobierno. El 9 de noviembre Daer y Acuña participaron del encuentro con otros gremialistas y referentes de movimientos sociales en el que le transmitieron al Presidente y a Manzur su deseo de convocar a una manifestación con motivo del Día de la Militancia pero para “apoyar la segunda etapa” de gestión del FdT. Hoy volverán junto a Pablo Moyano como parte de la nueva conducción de la central obrera, ratificada el último jueves.

Left Menu Icon
Política & Economía