José Luis Espert: “Milei tiene problemas con la Constitución y serios”

El precandidato a presidente reafirmó su distancia con el líder de La Libertad Avanza y se proyectó como la opción ganadora de Juntos por el Cambio en las PASO

José Luis Espert: “Milei tiene problemas con la Constitución y serios”

 

En medio del fenómeno que desató Javier Milei, José Luis Espert desacreditó a su ex socio político, quien se presentará en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para ganarse un lugar en las votaciones generales que se celebrarán en octubre, tras considerar que no sería un representante del liberalismo. “Milei tiene problemas con la Constitución y serios”, argumentó.

El precandidato a presidente revivió el enfrentamiento liberal que terminó por fracturar la amistad que construyeron en torno a una consigna política que exigía la reducción de la presencia del Estado en la vida de los ciudadanos. “Lo de Milei no es liberalismo”, apuntó al agregar que “un liberal no tiene problemas con la Constitución”.

“Para un liberal, siendo Alberdi el inspirador de la Constitución, la Constitución es sagrada y Milei planea gobernar con plebiscitos o con DNU”, señaló Espert al mencionar que el representante de la Libertad Avanza adelantó que, si algunas de las reformas que plantea, como la dolarización, son rechazadas en el Congreso, procedería a convocar a la ciudadanía, para poder recibir el apoyo y sancionar las medidas que considere justas.

Aunque el economista nunca reveló los motivos que lo llevaron a alejarse del compañero de fórmula de Victoria Villarruel, el diputado nacional dio indicios al afirmar que “ya de arranque hay una diferencia sustantiva”. “No podes gobernar por plebiscito, eso no es liberal”, criticó al defender que “la Constitución ya establece como es el procedimiento para ejercer la función pública”, mencionó durante una entrevista para el programa “Una vuelta más”, de TN.

“Yo voy a ganar las PASO de Juntos por el Cambio y voy a ser presidente”, proyectó el precandidato. “Me gustaría tener enfrente en las generales o en un ballotage al kirchnerismo, para mí es importante que la sociedad lo descarte para siempre”, explicó tras ser consultado si prefería enfrentarse en una supuesta segunda vuelta contra el candidato que apoye Cristina Kirchner o, por el contrario, Milei.

“Es lo peor que le pasó a la democracia en su historia porque es absolutamente inmoral e indecente que el objetivo político de un partido sea la miseria de ese país”, denunció Espert al acusar que “persiguen la miseria para que todos dependamos de un plan y nos manejen a piacere”. Asimismo, el referente liberal planteó que “la droga, la delincuencia y la inseguridad” eran efectos colaterales de las ayudas sociales otorgadas.

Por otro lado, el diputado elevó una exigencia al gobierno actual al solicitar que “desarmen cuanto antes la bomba que armó de cepo, de precios justos, de precios controlados, de restricciones para exportar e importar”. Al mismo tiempo, aprovechó para chicanear al oficialismo al mencionar que “si es un gobierno formado por políticos que piensen en la gente, que es supuestamente la única función de la política, deberían desarmarla”.

“Este gobierno tiene que hacer tres cosas: terminar con el cepo, unificar el mercado de cambio y con todos los controles de precios, para que eso no signifique un estallido inflacionario, sino que signifique un salto por única vez de los precios y después todo empiece a bajar”, analizó el economista al apuntar: “Ellos estarán rogando para que le explote al próximo gobierno”.

En cuanto a los lazos que el líder político de Avanza Libertad tendió con varios referentes de Juntos por el Cambio, el legislador marcó un límite entre él y el resto de las opciones que presentará el frente en las PASO, tras ser consultado por sus discrepancias con Patricia Bullrich. “Hay una diferencia de decir treinta años lo mismo”, planteó.

“Casi todos los candidatos hablan de que hay que reformar las leyes laborales, pero ninguno hace el énfasis que hago yo que es que los trabajadores se ven mucho más beneficiados trabajando en sectores que compiten con el mundo”, plasmó Espert. Aunque evitó hablar sobre las internas que habría dentro de JXC en el último recorrido previo a las primarias, el aspirante a jefe del Estado confirmó: “Si, tengo candidato a gobernador de Buenos Aires, pero lo voy a anunciar cercano al cierre de listas el 24 de junio”.

(Infobae)

Left Menu Icon