Javier Milei y Alberto Fernández reunidos en Olivos para arrancar la transición

El objetivo es avanzar en los acuerdos rumbo a la asunción del libertario, el 10 de diciembre.

Javier Milei y Alberto Fernández reunidos en Olivos para arrancar la transición

 

El presidente Alberto Fernández y el su par electo, Javier Milei, están reunidos desde las 8:30 de la mañana en la Quinta de Olivos. Se trata del primer encuentro personal entre ambos, como señal del inicio formal de la transición del Gobierno.

Del encuentro participa Milei junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Del lado del gobierno saliente estarían, además del presidente, Julio Vittobello, Juan Manuel Olmos y Gabriela Cerruti.

Milei salió a las 7:32 de la mañana por la puerta principal del Hotel Libertador junto a su custodio, subió al vehículo marca Vento de la Cámara de Diputados y emprendió viaje por avenida Córdoba hacia la Quinta Presidencial. No tuvo custodia de la Policía Federal.

La reunión parecía estar lejos hasta ayer a la tarde. Presidente saliente y presidente electo debían juntarse para sellar un acuerdo en torno a la transición, pero no había acuerdo en algunos de los puntos de ese proceso. Además, había trascendido que Fernández no quería acercarse al Hotel Libertador y que Milei tampoco quería ir a Olivos.

Milei subió sólo al vehículo junto con su custodio y chofer. No obstante, el viaje tuvo una pausa en el barrio de Nuñez, cuando un asesor que sería el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse, subió al vehículo.

Si bien ayer en un comunicado emitido por la nueva Oficina del Presidente Electo se dejó en claro que “hasta el momento no hay ninguna reunión prevista” entre el mandatario saliente y el dirigente de La Libertad Avanza (LLA). Eso parece haber cambiado en las últimas horas, posiblemente, gracias a contactos subterráneos entre representantes de los dos espacios.

Milei entró a la Quinta de Olivos a las 8:17, sin dar declaraciones. En el camino se bajó del auto para saludar a niños que iban en un micro escolar y también para saludar a un motociclista que lo perseguía con una cámara para un canal de televisión. Una de las posibilidades es que después del encuentro haya una foto entre ambos, aunque no se sabrá hasta que transcurra.

 

Fuente: PERFIL

Left Menu Icon