“Hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad”, sostuvo Alberto Fernández

El Presidente afirmó que “lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y señaló que “la policía de la Ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”.

“Hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad”, sostuvo Alberto FernándezFernández señaló que “la familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “lo único que hice fue respetar a la familia” Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que “cerró el paso de la gente” en la avenida de Mayo y 9 de Julio “de manera muy violenta”.

“La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse”, dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: “La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reiteró este viernes que la organización del velatorio de Diego Maradona, que se realizó ayer en la Casa de Gobierno, “la llevaba adelante el Gobierno nacional” y defendió el accionar de la Policía porteña, al afirmar que “interrumpió la violencia”.

En declaraciones a radio La Red, Santilli explicó que se “había dispuesto un comando organizado que lideraba las fuerzas nacionales y, luego, distintos anillos de seguridad”.

“Así empezamos a trabajar y, después, aparecieron desbordes con algunos violentos”, aseveró el vicejefe de Gobierno, también a cargo de las funciones de Seguridad.

“A nosotros se nos informó antes de ayer a la tarde que se iba a realizar el velatorio en la Casa Rosada y que la organización la llevaba adelante el Gobierno nacional, y nos preguntaron si estábamos dispuestos a colaborar, y dijimos que sí, como siempre”, relató Santilli.