Gómez Alcorta pide que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó un escrito en la fiscalía de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, que investiga el femicidio de Guadalupe Curual, para que se “garantice” una investigación rápida y con perspectiva de género y derechos humanos”.

Piden que se garantice "una investigación rápida y con perspectiva de género" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Desde su cuenta de Twitter la ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, expresó “Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, a cargo del fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio sea rápida, con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte”, escribió la funcionaria haciendo referencia al caso de femicidio de Guadalupe Curual, de 21 años, quien fue asesinada el martes pasado en pleno centro de esa localidad patagónica por su expareja, Bautista Quintriqueo.

Gómez Alcorta señaló además en declaraciones a TN, que “el presidente de la Nación -Alberto Fernández- encomendó a este Ministerio llevar adelante todas las denuncias penales que sean necesarias en cada uno de los casos donde veamos que hubo un déficit”. Es decir, alguien debía cumplir con una responsabilidad y no lo hizo”, dijo la ministra en referencia a que la víctima había realizado denuncias contra el femicida.

“Queremos que se evalúe si en el caso de Guadalupe hubo alguna responsabilidad de algún funcionario que tiene como consecuencias contribuir a hechos trágicos como este”, añadió Gómez Alcorta.