Gómez Alcorta llamó “órgano de la oposición” a la Corte y reveló cómo se lleva ahora con Juan Manzur

Además, apunto a Juntos por el Cambio por no haber apoyado la ley de Presupuesto para 2022.

Gómez Alcorta llamó “órgano de la oposición” a la Corte y reveló cómo se lleva ahora con Juan Manzur

 

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, salió a criticar a la Corte Suprema de Justicia, luego del fallo que declaró inconstitucional una ley de 2006 que modificó la integración del Consejo de la Magistratura.

“La Corte lo podría haber hecho cuatro años atrás y eligió este momento. Es un órgano de la oposición“, afirmó en diálogo con FM Milenium.

De esta manera, la funcionaria se alineó con la ola de críticas que recibió el máximo tribunal desde varios sectores del oficialismo, a raíz de la decisión de modificar una norma promulgada durante el primer gobierno kirchnerista. Y a los cuestionamientos que este domingo y desde hace una semana le lanza a los jueces el propio Alberto Fernández.

“La Corte que toma la decisión de no haber fallado en el gobierno anterior, elige este gobierno y avanza con funciones que no son propias. Quedan cuatro ministros de la Corte, dos designados en forma irregular por el gobierno anterior”, aseguró respecto a la integración del tribunal y las vacantes la abogada que llegó al cargo tras patrocinar a Milagro Sala.

Gómez Alcorta insistió en que los jueces de la Corte “se comportan como oposición”, luego de una semana donde el oficialismo tuvo un duro revés en el Congreso al no aprobarse el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

La funcionaria además se refirió a su relación con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a quien denunció junto con Cecilia Merchán en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo a una nena de 11 años, en el marco de la ley vigente.

Al ser consultada si defraudó al convivir con el actual jefe de Ministros, respondió que si renunciaba a su cargo eso hubiera sido cierto. “Mi vínculo hoy con Manzur es bueno”, reveló.

De hecho, Merchán trabajaba en el ministerio de Gómez Alcorta y sí presentó su renuncia cuando ingresó al gabinete el exgobernador de Tucumán, muy cuestionado por los colectivos feministas.

No obstante, la ministra se mostró junto a Valeria Zapesochny en un evento que nucleó a las responsable de las áreas de género en un consejo federal.

Las funcionarias cruzaron elogios en Twitter. Zapesochny asumió como secretaria de Medios y es la histórica vocera de Manzur.

Gómez Alcorta minimizó el efecto del discurso de Máximo K

La ministra a cargo de las políticas de equidad de género, en un organismo burocrático creado por Alberto Fernández, también criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio, luego del rechazo en la Cámara de Diputados al proyecto de presupuesto, que volverá a debatirse en comisión.

“El nivel de virulencia que apareció en estos días en el Congreso, está vinculado a esta enorme debilidad que está teniendo la oposición”, expresó en torno a las internas dentro de la principal coalición opositora.

Su discurso contrasta con la derrota oficialista en una votación clave y sigue ese relato instaurado por Victoria Tolosa Paz de que el Frente de Todos “gana perdiendo”.

Al tiempo que descartó que el discurso de cierre de Máximo Kirchner fue el que obturó el acuerdo político para que la norma fuese votada en la Cámara baja. “Lo que hace la oposición es una irresponsabilidad que no ayuda de cómo salir de una enorme crisis”, agregó.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno no está “debilitado”, pese a la derrota electoral en las pasadas legislativas, que produjo un recambio en la composición parlamentaria que obliga al oficialismo a generar consensos, algo que nos vió en la última sesión.

“Creo que tenemos la oportunidad de venir a mostrarle a la gente que nuestros valores están absolutamente intactos”, concluyó, en ese registro triunfalista que es marca del albertismo desde las elecciones de noviembre.

Left Menu Icon
Política & Economía