Gerardo Morales, crítico con la posición de Juntos por el Cambio: “No se puede dejar a un Gobierno sin Presupuesto, no se impuso la racionalidad”

El flamante presidente de la UCR advirtió que “realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos” para el oficialismo porque no tendrá “controles”.

Gerardo Morales, crítico con la posición de Juntos por el Cambio: “No se puede dejar a un Gobierno sin Presupuesto, no se impuso la racionalidad”

 

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, cuestionó este miércoles el rechazo de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio al Presupuesto 2022 y afirmó que “no se impuso la racionalidad”.

“Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, yo comparto la posición de la Coalición Cívica en ese momento. No puede ser una opción del país, más allá de que este Presupuesto que llevó era invotable. En el marco de una situación difícil, donde se está negociando con el FMI, tendría que haber habido más diálogo”, resaltó Morales.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario jujeño completó: “Lamento lo que pasó en la sesión, porque terminó todo yéndose a otro lado y lamentablemente no se impuso la racionalidad para que pase a un cuarto intermedio”.

No obstante, advirtió que la falta de un Presupuesto es “el mejor escenario para el Gobierno”, y argumentó: “Que te habiliten la vía de realizar el Presupuesto por decreto es el mejor de los mundos, sin controles”.

Al referirse al encuentro que mantuvo este martes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), indicó que le plantearon el Ejecutivo nacional que “pueden presentar un nuevo proyecto de Presupuesto, está a tiempo de hacerlo”.​

“En enero, obviamente en extraordinarias, puede presentarlo si el Gobierno así lo decide. Hemos expresado la predisposición de la oposición de hablar de verdad sobre un Presupuesto que sea más real”, ​​puntualizó.

Left Menu Icon
Política & Economía