Gastón Manes: “El PRO tiene algunas dificultades para resolver sus diferencias internas”

El presidente de la Convención nacional de la UCR analizó que el partido “tiene que liderar” Juntos por el Cambio y que es “más que el PRO en términos electorales”.

Gastón Manes: “El PRO tiene algunas dificultades para resolver sus diferencias internas”

 

Gastón Manes, flamante presidente de la Convención nacional de la UCR, sostuvo este domingo que el radicalismo “tiene que liderar la coalición” de Juntos por el Cambio en 2023, y expuso que en el PRO ven “algunas dificultades para resolver sus diferencias internas”.

“Hoy el radicalismo es más que el PRO en términos electorales, en términos de candidatos, en términos de experiencia, en términos de territorialidad y en términos de ideas que estén a la altura de sacar la Argentina adelante”, aseguró el hermano del diputado nacional Facundo Manes.

Actualmente, consideró, “el escenario cambió totalmente” respecto del 2015, cuando el PRO gobernó sin tener en cuenta al radicalismo en el Poder Ejecutivo. Además, manifestó que en el partido que lidera Patricia Bullrich “estamos viendo algunas dificultades para resolver sus diferencias internas, porque claro, como un partido nuevo y sin el andamiaje institucional que tiene el radicalismo”.

Lo que sucedió en el 2015, dijo, “fue un acuerdo político, una coalición política que fue un fenómeno de la coalición electoral y mayormente parlamentaria”, pero que no fue una coalición de gobierno “porque el propio presidente Macri se ocupó del primer día de que fue elegido manifestar expresa y públicamente que era un gobierno del PRO con una coalición electoral” y que el radicalismo “automáticamente quedó afuera”. 

“Claramente fue un gobierno del PRO. El Partido Radical acompañó como se había comprometido. El Partido Radical, más allá de que hubo un drenaje de algunos dirigentes, en general se mantuvo incólume, acompañando en el marco de la ética de la responsabilidad que había asumido. Pero ese escenario cambió totalmente”, analizó.   

Qué candidatos propone la UCR para 2023

En relación a las candidaturas de la Unión Cívica Radical para las elecciones presidenciales, dijo que su hermano, el diputado Facundo Manes “sería un candidato de mucho peso” si quisiera tomar ese rol, pero también deslizó que “puede haber otros candidatos”.

“Gerardo Morales planteó ya su precandidatura de manera pública y abierta. Esto no ha sucedido con Facundo. Facundo es una figura muy importante dentro de la política, de la nueva política, obviamente sería un candidato de mucho peso”, sostuvo.

Además, planteó que puede haber otros candidatos. “El radicalismo tiene potencialmente varios candidatos para el año que viene, pero creo que todavía estamos a mucho tiempo de que se tome esa decisión”, expresó.

Para Manes, la propuesta de la radical santafesina Carolina Losada para que haya una mujer en la fórmula presidencial es positiva. “Esto de doble género, de dos géneros distintos en la misma fórmula, ya es algo que es casi una tradición política, con lo cual no sería una novedad. Pero tampoco creo que sea necesariamente así. Yo no soy quien para decir con tanta anticipación como tiene que ser una fórmula. Y obviamente creo que la paridad de género es algo muy importante que se ha logrado”, finalizó.

Left Menu Icon
Política & Economía