Fernández repudió la vandalización de un estatua de Cristina en Río Gallegos

El presidente sostuvo que “se ganó legítimamente un lugar en nuestra historia y nuestro presente” y advirtió acerca de la importancia de la convivencia en la diversidad ideológica.

Fernández repudió la vandalización de un estatua de Cristina en Río Gallegos

 

El presidente Alberto Fernández afirmó el miércoles que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente”; advirtió que “respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone” y repudió ” la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”.

Lo dijo en Twitter al repudiar la vandalización de un estatua de la exmandataria en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, que fue arrancada de cuajo en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República.

“Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta”, inició el Presidente su hilo.

Aseveró que “ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone”.

Y añadió que “la información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”.

Left Menu Icon
Política & Economía