Fernández indicó que “no existían alertas rojas” para impedir el aterrizaje del avión venezolano

El ministro de Seguridad sostuvo que no había razones para negar el aterrizaje del Boeing 747. “El avión ingresó en la Argentina en condición de tripulación sin ningún inconveniente”, sostuvo.

Fernández indicó que “no existían alertas rojas” para impedir el aterrizaje del avión venezolano

 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó aclaraciones sobre lo que ocurrió con el avión venezolano y por qué le permitieron estacionar en Ezeiza. “El avión entra a la Argentina porque no hay ningún impedimento sobre ninguna de las personas, en todo caso sobre la aeronave”, justificó.

“No existían alertas rojas de Interpol ni había impedimentos en la Argentina”, aseguró el Ministro en diálogo con LN+ para explicar por qué había aterrizado en Ezeiza el Boeing 747 de origen venezolano. “El avión ingresó en la Argentina en condición de tripulación sin ningún inconveniente”, enfatizó.

De todos modos, Fernández reconoció que “el avión ha pertenecido a una aerolínea iraní ligada a estas tropas de revolución (la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán)” y sumó: “Hay una posición asumida respecto de la secretaría del tesoro de los Estados Unidos que ha calificado en 2007 a toda esta organización como terrorista”, señaló el funcionario. “Nos llegan alertas respecto del avión y se actúa en consecuencia”, añadió.

Sobre el tripulante del avión que, según el propio Fernández, se llamaba como uno de los integrantes de la Guardia Revolucionaria de Irán, aclaró que aún no se ha confirmado si se trata de este individuo. 

“El avión entra a la Argentina porque no hay ningún impedimento sobre ninguna de las personas, en todo caso el impedimento es respecto de la aeronave. Esa aeronave en América hizo dos vuelos: uno al Paraguay hace un tiempo atrás, el otro es este que hizo a la Argentina. Cuando salió de la Argentina… ¿Qué? ¿Lo va a dejar volar en el aire y no le va a dar ninguna solución? La solución es que vuelva acá porque vamos a tener que resolver este tema de la forma que sea. El juez ya tiene todo el tema en sus manos”, detalló.

En cuanto a las personas que viajaban subrayó que “ninguno tenía impedimento de entrar al país” y que los doce venezolanos se encuentran en libertad en Argentina y los cinco iraníes tienen sus pasaportes retenidos. 

Left Menu Icon