Fernández: “Hay que enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no liquidan”

El presidente aseguró que el sector agropecuario está especulando, “esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.

Fernández: “Hay que enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no liquidan”

 

El presidente Alberto Fernández se refirió a la suba del dólar blue y apuntó contra el campo por el alza de la divisa. Al encabezar un acto con gobernadores, el Jefe de Estado advirtió: “No me van a torcer el brazo”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la delicada situación de la Argentina y los dichos del presidente contra el campo.

“Hay preocupación por la corrida del dólar que lleva varias semanas”, aseveró Gomel, quien luego completó: “No obstante, se descarta que en el transcurso del fin de semana haya alguna medida económica”.

“La suspensión de la reunión con Biden fue una mala noticia”, disparó el entrevistado. “Faltan dos meses para que termine el frío y hay mucha preocupación por las importaciones de energía”, completó.

“El Gobierno apuntó al campo y aseguró que están especulando por no liquidar la soja”, dijo Gomel. “El presidente aseguró que no le van a torcer el brazo en un discurso al que asistieron varios gobernadores”, concluyó.

Ante la falta de dólares a cotización oficial, el presidente estalló contra el sector agropecuario y dijo que hay que “enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.  

Left Menu Icon
Política & Economía