Fernanda Raverta: “Las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación en casi 8 puntos”

La titular de ANSES sostuvo que además del aumento a los jubilados se sumarán bonos por tres meses consecutivos a aquellos que cobren un monto de hasta dos mínimas. “Ningún jubilado ganará menos de 50 mil pesos”, aseguró.

Fernanda Raverta: “Las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación en casi 8 puntos”

 

Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), indicó que con las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, “ningún jubilado ganará menos de 50 mil pesos” y que eso es importante ya que “el 94% de los argentinos en edad de jubilares están jubilados”.

Además, la funcionaria aseguró que con el último aumento de movilidad y el refuerzo mensual “las jubilaciones mínimas aumentaron por arriba de la inflación casi ocho puntos, un 7,9%”, pese a que se estima que la inflación de 2022 estará cercana a las tres cifras.

“Además del aumento del 15,53 % para todos los jubilados y jubiladas, pensionados, pensionadas, titulares de asignaciones familiares y universales, quienes cobren un monto cuyo valor sea de hasta dos mínimas habrá una suerte de bono por tres meses consecutivos hasta llegar al nuevo aumento”, precisó Raverta este jueves 11 de agosto en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750)

Según la funcionaria “el objetivo es que ningún jubilado pierda con la inflación. En principio, con absoluta certeza, ningún jubilado ganará menos de 50 mil pesos”.

“Es importante que, ante la inflación que afecta a los jubilados, siempre tiene que haber una respuesta del Estado”, destacó. El aumento alcanza a 16 millones de jubilados “y otros 6 millones obtendrán el refuerzo de entre 4 y 7 mil pesos”. 

Raverta concluyó que “es importante que el Gobierno priorice dónde poner el dinero y qué bolsillo cuidar y este dinero va al aumento del consumo, mueve la economía y representa más crecimiento y más trabajo”.

Con los aumentos anunciados, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación, según informó ANSES.

Aumento para los beneficiarios de AUH

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471. 

Y también se actualizan la Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Left Menu Icon
Política & Economía