Felipe Solá contra Guzmán: “analiza teóricamente todo, pero no pasa nada”

El ex canciller destrozó al ministro de Economía y dijo que no sabe nada del campo: “no pisó ni un boliche de Pergamino”.

Felipe Solá contra Guzmán: “analiza teóricamente todo, pero no pasa nada”

 

Felipe Solá se sumó a las críticas contra Martín Guzmán por el rumbo de la economía. El ex canciller le pidió a su ex compañero de gabinete que deje de lado los análisis teóricos y resuelva los problemas.

En medio de los embates del kirchnerismo para desplazar a Guzmán, Solá dijo que el Ministerio de Economía “parece una isla donde se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad, no pasa nada”.

En ese sentido, recordó una reunión con Guzmán por el campo y sugirió que no sabe nada del tema, justo en momentos en que el ministro resiste la suba de las retenciones.

Tras un acercamiento con el kirchnerismo duro, ahora Solá le pidió al gobierno de Alberto Fernández que sea más resolutivo. “Este Gobierno no explica nada. Uno se pregunta mil cosas, y no tiene respuestas. En Economía, sobre todo”, lanzó.

Según el ex canciller, Alberto debería concentrarse en “solucionar problemas, en aliviar la carrera de obstáculos que significa vivir para muchísimos argentinos de varias clases sociales, ni que hablar de los más humildes”. “Esa carrera de obstáculos tiene que ser menor en Argentina, y el Gobierno es responsable de eso”, agregó.

“El gobierno tiene que ser mucho más pragmático en muchas cosas, y animarse a hacerlas. A lo mejor te sale mal, pero si te sale mal lo intentaste. Inténtalo, busca los interlocutores”, analizó Solá.

En ese sentido, resaltó al renunciado Roberto Feletti. “Yo puedo estar en desacuerdo con alguna de sus medidas, pero cuando dijo de hacer una mesa de crisis y encarar las cosas en serio, tenía razón. Yo le agregaría pragmatismo, desideologización al cohete. Pero la mesa tiene que existir”, opinó.

Left Menu Icon
Política & Economía