Estela de Carlotto: “con mucho gusto haría de mediadora entre Alberto y Cristina”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la interna del oficialismo y, aunque elogió a ambos, respaldó al Presidente al afirmar que “no puede hacer todo de un día para el otro”.

Estela de Carlotto: “con mucho gusto haría de mediadora entre Alberto y Cristina”

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se ofreció hoy para mediar entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el contexto de la interna del Frente de Todos, aunque también respaldó al Presidente y al ministro de Economía, Martín Guzmán, al afirmar que no pueden hacer “todo de un día para el otro”.

“Los malos aprovechan estas luchas internas que hay del Frente de Todos para sacar provecho”, señaló Carlotto en referencia a la oposición, en declaraciones a la radio Futuröck. 

En ese contexto, se ofreció como puente entre el jefe de Estado y su vice al afirmar que “con mucho gusto haría de mediadora entre Alberto y Cristina. Si me llaman para hablar, yo estoy abierta tanto para uno como para otra”. “Los quiero a los dos”, agregó. 

Los elogios de Estela de Carlotto a Alberto y Cristina

De todos modos, respaldó al Presidente dentro de la interna: “No se le puede exigir a Alberto que haga todo de un día para el otro, no le pueden exigir que dé vuelta el mundo, los que lo rodean tienen que entenderlo”, dijo en ese sentido, y aprovechó para comentar que lo llamó para felicitarlo por el nacimiento del hijo que tuvo con la primera dama, Fabiola Yáñez, el lunes pasado.

También elogió a Guzmán al considerar que es “un genio” y que “milagros no puede hacer”. “Escuchémoslo al ministro (por Guzmán) que está tan humillado y lo persiguen, que está diciendo sus verdades”, dijo.

En paralelo, destacó a la figura de Cristina al aseverar que “es una mujer valiosísima, con mucho mérito histórico”, y que “lo que ha hecho y dicho son sus criterios, es una mujer muy fuerte, que no se quebró” a pesar de la intención de algunos de llevarla a la cárcel.

Además pidió no hacer pública la interna del oficialismo: “Si hay diferencias, que queden adentro. Es como en una casa, un hogar, y nuestra patria es un hogar”, pidió.

Por otro lado, reclamó perseguir “penalmente” a los productores rurales que “sacan ilegalmente” dólares del país. “No importa que tenga un apellido ilustre, el apellido ilustre lo tienen que cuidar ellos, no nosotros”, agregó.

El traspaso de datos biométricos al gobierno de la Ciudad

Por otra parte, sobre el espionaje ilegal a través del uso de datos biométricos del gobierno de la Ciudad, que la incluyó a ella, Carlotto consideró que “es espantoso” y que “debe ser investigado hasta las últimas consecuencias” porque “es una invasión a la privacidad”.

“Me da gracias porque si me han seguido (en su recorrido por las calles) se habrán aburrido porque soy una mujer totalmente lisa y llana”, agregó con ironía. 

“Mis charlas son todas públicas, de manera que deben haber perdido el tiempo”, añadió, aunque aclaró que está “indignada” por la “violación del derecho a la intimidad”.

Left Menu Icon
Política & Economía