El vice del PRO no está de acuerdo con el pase sanitario: “El Estado no te puede obligar a aplicarte una vacuna en fase de prueba”

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe, pidió que la medida sea debatida en el Congreso

El vice del PRO no está de acuerdo con el pase sanitario: “El Estado no te puede obligar a aplicarte una vacuna en fase de prueba”

 

El anuncio del gobierno nacional sobre la implementación de un pase sanitario para eventos masivos y otras actividades a partir del 1° de enero de 2022, no cayó bien en el seno del PRO y su vicepresidente, Federico Angelini, se mostró en contra de la medida y pidió que se debata en el Congreso de la Nación.

Angelini, quien admitió estar “vacunado con las dos dosis”, se manifestó en contra del pase sanitario al sostener: “No estoy de acuerdo con que el Estado te obligue a vacunarte con una vacuna que está en fase de prueba”.

“Me parece que se avanza sobre las libertades individuales de una manera que es una zona peligrosa”, opinó también el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, en diálogo con radio Futurock.

En tanto, Angelini puso en tela de juicio el lanzamiento del pase sanitario nacional al considerar que es un camino ya transitado con errores “que se han hecho, y que no han dado resultado”.

No obstante, Angelini alentó a la administración de Alberto Fernández a que continúe incentivando a la gente para que se vacune lo antes posible. “Hay que aprovechar la cultura pro vacuna, todavía hay un margen para seguir insistiendo para que la gente se vacune”, señaló.

Debate en el Congreso sobre el Presupuesto 2022

Tras la primera jornada de debate sobre el Presupuesto 2022, en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los primeros lineamientos del proyecto, el diputado Angelini opinó que “el debate se debe dar sin tantas restricciones”.

“Lo único que pedimos es que no pasen las cosas que pasaron ayer, que te corten el micrófono, que si te extendés en las preguntas también te limitan la palabra…”, indicó Angelini durante la entrevista para Futurock.

Angelini lamentó que haya tanta “celeridad” por sesionar en pocos días por parte del Gobierno, en el fin de avanzar con la aprobación del Presupuesto 2022 antes de fin de año.

“El Gobierno no puede estar llevándote a los empujones como estaba acostumbrado en el Congreso de la Nación”, repudió el diputado opositor.

Sobre este punto, anticipó: “Nosotros como bloque tenemos que extender el debate del presupuesto hasta donde haga falta”.

Ayer, el ministro de Economía, junto con su equipo, explicó aspectos centrales de la ley de leyes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Las proyecciones y el acuerdo con el FMI estuvieron en el centro del debate.

Left Menu Icon
Política & Economía