El último mensaje de Milei antes de la veda electoral: “No perdamos la esperanza, vayamos a votar”

El Presidente publicó un video en redes sociales con la canción “Septiembre del 88”, de Cacho Castaña, y llamó a los argentinos a participar de las elecciones del domingo.

 

Minutos antes de que comenzara la veda electoral, el presidente Javier Milei compartió un mensaje final de campaña en sus redes sociales, acompañado por un video de tres minutos musicalizado con una versión adaptada de “Septiembre del 88”, de Cacho Castaña.

“No perdamos la esperanza. Vamos a salir adelante. Este domingo, vayamos a votar”, escribió el mandatario en la publicación, que rápidamente se viralizó entre sus seguidores.

La pieza audiovisual combina imágenes de diferentes gobiernos kirchneristas, como los bolsos de José López, la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos y una fotografía de Cristina Kirchner junto a Nicolás Maduro, intercaladas con la letra modificada de la canción. En un pasaje, puede leerse: “Octubre de 2025, querido amigo, te vuelvo a escribir después de dos años. El país se va encaminando… todavía falta mucho, pero vamos a salir adelante. Hay que no se debe perder nunca, que es la esperanza”.

Otro tramo del video incluye una placa con las imágenes de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner, mientras la canción menciona “la culpa de cuatro atorrantes”.

El mensaje fue difundido horas después del acto de cierre de campaña nacional en Rosario, donde Milei reafirmó su aspiración a “hacer de la Argentina una potencia” y pidió respaldo en las urnas para fortalecer la mayoría parlamentaria. “Tenemos la posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y avanzar en las reformas que el país necesita”, sostuvo el Presidente.

Durante su discurso, el mandatario también defendió la gestión económica: “Estamos aniquilando la inflación. En 20 meses hemos cumplido todas las promesas de campaña”. Además, agradeció el apoyo al ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, a quien calificó como pieza clave del equipo: “En mi vida nunca vi que ovacionaran a un ministro de Economía, gracias Toto”.

Con el video y su mensaje de cierre, Milei buscó reforzar el clima de esperanza y movilización en la recta final antes de los comicios legislativos del domingo, en los que La Libertad Avanza aspira a consolidar su presencia en el Congreso y avanzar con su agenda de reformas estructurales.

Left Menu Icon