El presidente pidió “más unidad que nunca” en medio de la interna con Cristina Kirchner

El mandatario volvió a mandar un mensaje al interior del Frente de Todos en medio de la disputa que lo mantiene enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente pidió “más unidad que nunca” en medio de la interna con Cristina Kirchner

 

 

En medio de un contexto en el que el presidente Alberto Fernández parece querer bajar el tono de la discusión interna que lo mantiene enfrentado con Cristina Kirchner, el presidente insistió este miércoles con que “es necesario tener más unidad que nunca”.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó un breve paréntesis de su agenda matutina del 25 de Mayo para acercarse a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Ahí, buscó bajar un mensaje conciliador aunque evitó nombrar de manera directa a la vicepresidenta. 

“Es necesario más unidad que nunca”, sentenció Fernández al tiempo que describió el complejo momento que atraviesa la Argentina y todo el mundo. 

Ante Alberto Fernández, Mario Poli pidió “pensar en el prójimo y en sus necesidades de educación y justicia”

Respecto de la necesidad de aunar criterios en medio de las diferencias, el presidente sostuvo que “la unidad depende de nosotros” y remarcó que se trata de “una decisión individual” de cada integrante del Frente de Todos. 

Fueron poco más de dos minutos de ida y vuelta con la prensa en los que aprovechó para colar el nuevo slogan comunicacional del Gobierno. “Que cada uno piense como piense, pero primero la gente”, dijo el presidente antes de cruzar caminando la Plaza de Mayo rumbo al Tedeum. 

“Después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora estamos sometidos a una guerra cruenta que nadie hubiera querido. Tenemos que trabajar por la paz y voy a pedirlo a donde vaya. Es un tiempo de reencuentro, no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y dificultad”, manifestó. 

Qué dijo Fernández sobre la homilía de Poli

Tras las declaraciones que dio a la prensa, el presidente salió de la Casa Rosada caminando hacia la Catedral Metropolitana. Allí lo esperaban las autoridades de la Iglesia, entre ellas el cardenal primado de Argentina Mario Aurelio Poli. 

El funcionario eclesiástico dio un breve discurso en el que dijo, entre otras cosas, que “cuando falta el pan en nuestras familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y en sus necesidades de educación y justicia”.

La homilía de Poli fue escuchada por el presidente, quién al salir dijo que “las del cardenal fueron palabras muy reflexivas que comparto y que valoro mucho”. En la previa, había expectativa respecto de qué tono iba a tener el discurso del cardenal. 

Fernández estuvo acompañado de varios ministros y ministras del Gabinete junto con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. En el lugar también estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, secundado por algunos integrantes de su gestión. 

Left Menu Icon
Política & Economía