El ministro de economía elogió a Scioli y ya lo posicionan como candidato

El embajador en Brasil lo había respaldado en medio del embate del kirchnerismo y hoy apareció en una cumbre del ministro con el Círculo Rojo.

El ministro de economía elogió a Scioli y ya lo posicionan como candidato

 

Martín Guzmán elogió a Daniel Scioli en una cumbre con empresarios y en un sector del Gobierno ya ven al embajador en Brasil como candidato del peronismo si Alberto Fernández se baja de la reelección.

Scioli apareció por sorpresa en la cumbre del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por Daniel Funes de Rioja. La estrella del evento fue el ministro de Economía, que sentó a su lado al ex gobernador bonaerense. Ambos charlaron a solas antes de que Guzmán se subiera al escenario para dar una exposición de cuarenta minutos.

En su discurso Guzmán destacó la presencia de Scioli y lo elogió ante el auditorio colmado de empresarios. “Viene haciendo un grandísimo trabajo en Brasil para que ambos países trabajen juntos”, dijo el ministro.

“Esta es una agenda que ha venido funcionando muy bien, el mismo ministro de Brasil (Paulo Guedes) decía hace unos días en la reunión del G20 que Brasil y Argentina están trabajando más juntos y si Brasil y Argentina trabajan juntos el resto de la región mira, viene y podemos hacer una significativa contribución a la seguridad energética y alimentaria global”, dijo Guzmán.

De este modo, el ministro devolvió la gentileza de Scioli, que en los últimos días salió a defenderlo públicamente en medio de la embestida que lanzó el kirchnerismo por medio de varios dirigentes que piden la cabeza de Guzmán con nombre y apellido.

“Guzmán es una persona íntegra, comprometida y con un gran objetivo”, dijo Scioli la semana pasada. Este miércoles volvió a defenderlo y dijo que “el propio ministro ha dicho que es una prioridad como la lucha contra la inflación, pero había que desactivar lo del FMI”.

En el peronismo y en el propio albertismo miran a Scioli como una alternativa para competir en las primarias del Frente de Todos si es que el presidente resigna sus aspiraciones de reelección.

Left Menu Icon
Política & Economía