El inesperado gesto de Patricia Bullrich a Sergio Berni reavivó las internas en Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO le abrió la puerta al ministro de Seguridad bonaerense para que se sume al principal espacio opositor.

El inesperado gesto de Patricia Bullrich a Sergio Berni reavivó las internas en Juntos por el Cambio

 

El inesperado guiño de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sume a Juntos por el Cambio reavivó la interna en el principal espacio opositor.

Bullrich encendió la polémica al señalar que podría haber conversaciones con el funcionario de Axel Kicillof, quien manifestó en distintas oportunidades su descontento con el Gobierno nacional. 

Poco tardaron desde el interior de Juntos por el Cambio en salir al cruce de esa alternativa. Fue el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López el primero en lanzar una advertencia: “No nos olvidemos que Berni tiene mucho que explicar aún sobre el magnicidio del fiscal Nisman”, escribió en Twitter al compartir una nota publicada en Clarín.

Ese tuit fue compartido por la fundadora de la Coalición Cívica y referente de Juntos por el cambio, Elisa Carrió, y también por el diputado cordobés Mario Negri.

“Hay muchos que están haciendo política, pasados de rosca como si estuviésemos en campaña, acabamos de ganar”, reflexionó uno de los dirigentes que forma parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

Fue en una entrevista con A24 que a Bullrich le preguntaron por la posible convocatoria a Berni. “Aún es funcionario del Gobierno” y no es “un tema para hablar ahora”, dijo la dirigente, pero reconoció que “son conversaciones que se pueden tener”.

“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza y comparte valores… hay cosas que mirar, como por ejemplo qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, expresó.

En ese sentido, se refirió a las diferencias públicas que existen entre el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense y el oficialismo: “En cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al Gobierno en el que está. De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández”.

Pese a los elogios que le brindó en reiteradas ocasiones a Axel Kicillof, Berni siempre dejó en evidencia sus diferencias con el Frente de Todos. Incluso su continuidad en el cargo estuvo en duda luego de las elecciones legislativas de noviembre, en parte debido a la discusión caliente que mantuvo con Máximo Kirchner la noche de las PASO, en el búnker del oficialismo.

Left Menu Icon
Política & Economía