El Gobierno rechazó una propuesta de la oposición para demorar una semana más el presupuesto

Lo solicitaron el radical Mario Negri y Alejandro “Topo” Rodríguez, del interbloque federal, antes de la exposición de Guzmán.

El Gobierno rechazó una propuesta de la oposición para demorar una semana más el presupuesto

 

Antes del inicio de la exposición de Martín Guzmán sobre el presupuesto 2022 la oposición de Diputados reclamó no tratarlo el jueves, como tiene previsto el oficialismo, y demorar la menos una semana su llegada al recinto. Pero el oficialismo,  a través de Carlos Heller, ratificó la fecha. Si no tiene los números prorrogará el actual, como anticipó LPO

El planteo lo realizaron en la previa de la reunión el jefe de la UCR Mario Negri y Alejandro “Topo” Rodríguez, del interbloque federal, que comparte con socialistas santafesinos y diputados cercanos al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. 

El ministro se reunió con Sergio Massa antes de cruzarse al edificio anexo a exponer, pero mientras la reunión se producía la Comisión de Presupuesto eligió autoridades, con la reelección como presidente de Carlos Heller.

Fue en ese momento cuando el jefe de los radicales Mario Negri, que ya no representa a todo el interbloque Juntos, pidió demorar el tratamiento al menos una semana. “A nosotros ir al recinto tan rápido nos produce preocupación. Hay legisladores que llevan horas en esta casa. Hace tres meses que está el presupuesto acá. No ha venido el ministro  que lo prometió varias veces”, planteó el legislador opositor.

Heller lo rechazó: “El Poder Ejecutivo ha pedido poder tener sancionado el Presupuesto antes del 31 de diciembre, porque sino arrancaríamos el año sin Presupuesto”, respondió Heller, quien confirmó que este martes asistirán a exponer los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Carla Vizotti (Salud) y Alexis Guerrera  (Transporte). El miércoles se dictaminaría. 

Rodríguez pidió los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), y Jaime Perczyk (Educación). Pero no obtuvo respuesta. Guzmán expone desde las 14.20 y se espera una jornada larga.

Left Menu Icon
Política & Economía