El Gobierno desestima impulsar el debate de una ley contra el odio

Lo dijo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Fue después de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, quien dijo que “el kirchnerismo intenta distraer y propone una Ley Mordaza”.

El Gobierno desestima intentar debatir una ley contra el odio

 

Horacio Rodríguez Larreta había dicho que “el kirchnerismo intenta distraer y propone una Ley Mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, aseguró.

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, fue consultada por este tema: “no estamos analizando ninguna legislación contra los discursos del odio. Ya hay una legislación vigente sobre el tema.” “No hay ningún proyecto analizado que vaya en línea con lo que preguntan. Los medios instalan su propia realidad”, insistió Cerruti con los periodistas.

Recordemos que la ley contra el delito de odio existe en Venezuela y en Nicaragua, desde 2017 y 2020 respectivamente. Argumentando el cumplimiento de esta ley se persiguió en esos países a dirigentes opositores, candidatos presidenciales, periodistas y activistas.

A todo esto, la semana pasada, el Presidente responsabilizó sin hacer nombres a quienes llevan adelante el “discurso del odio”, direccionando sus palabras hacia la oposición, la Justicia y los medios de prensa.

Una de las voces de Cristina Kirchner en el Congreso, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo que “para que exista paz social hay que frenar la causa de Vialidad” en la Justicia. Expresión que fue absolutamente cuestionada desde la oposición.

Hoy el Gobierno negó esta opción instalada en los medios: “No hay ningún debate previsto en ese sentido”, dijo Cerruti.

Left Menu Icon
Política & Economía