El Gobierno anunció acuerdo con Moderna para adquirir sus vacunas contra el Covid-19

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados. El acuerdo se firmará el próximo lunes y fue posible gracias a la modificación de la Ley de Vacunas.

El Gobierno anunció acuerdo con Moderna para adquirir sus vacunas contra el Covid-19

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio Moderna para adquirir sus vacunas contra el coronavirus, que se firmará el próximo lunes, informó FiloNews.

“El día lunes, a partir de haber podido modificar y haber logrado un acuerdo normativo, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio de Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia”, informó el ministro coordinador este jueves, durante su exposición en la Cámara de Diputados.

El anuncio se produce días después de que el Gobierno haya modificado, por decreto, la Ley de Vacunas, sancionada en noviembre del año pasado, que impedía cerrar acuerdos con los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Así, las dosis del laboratorio norteamericano se sumarían a las de Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca, que son las que, hasta el momento, se aplican en la Argentina. Además, se espera para este mes el arribo de las primeras vacunas monodosis del laboratorio CanSino, con el que el Gobierno firmó un contrato por 5.4 millones de dosis.

Vacunación en la Argentina

Según datos del Ministerio de Salud, en la Argentina ya se aplicaron 23,7 millones de dosis: 18.8 millones de personas ya recibieron la primera dosis y 4.8 millones completaron su esquema de vacunación.