El duro reclamo de Luis D’Elía a Cristina Kirchner: “Estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono”

El piquetero apuntó contra la vicepresidenta tras la fiesta que compartió con más de 50 artistas oficialistas, pero también le dedicó un elogio.

 

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner se reuniera con más de 50 artistas y periodistas oficialistas, el piquetero Luis D’Elía apuntó contra la vicepresidenta y le reprochó no haber intervenido en las causas de los dirigentes kirchneristas que estuvieron detenidos.

El otrora dirigente social reaccionó en su cuenta oficial de Twitter a un video que fue publicado por el periodista Joaquín Nardillo y que muestra a la ex presidenta cantando la marcha peronista junto a los actores, actrices y comunicadores presentes en el evento.

“Qué suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos”, reclamó D’Elía, que estuvo tras las rejas por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en 2004 y que recuperó la libertad condicional en agosto pasado.

Sin embargo, a pesar del reproche, le dedicó un elogio: “A pesar de todo creo que Cristina Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino. Fundamental en estas horas decisivas”.

No es la primera vez que se muestra crítico con el oficialismo. Sin ir más lejos, poco después de recuperar su libertad, cuestionó a Alberto Fernández: “De acá a fin de año tenemos un Alberto que tiene que elegir ser De la Rúa o ser Kirchner. Yo quiero que elija bien”.

También apuntó contra Máximo Kirchner y Sergio Massa el día después de que el Frente de Todos recibiera un duro revés en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre.

“El ‘compañero’ Sergio Massa perdió en Tigre. Basta de concesiones ideológicas, políticas y de poder a este tipo que detesta al kirchnerismo. Enterremos cuatro metros bajo tierra los acuerdos tácticos y estratégicos de MÁXIMO Y MASSA”, tuiteó en ese entonces.

En una de sus últimas apariciones, a fines de septiembre de 2021, cuestionó a Cristina por la designación de Alberto Fernández como mandatario: “La que más responsabilidad tiene es Cristina. Ella eligió a Alberto y sabía perfectamente, conocía al personaje desde hace más de 20 años y sabía cuáles eran sus condiciones ideológicas, sus opciones, sus sistemas de alianzas en la política. Igual lo eligió, contra la opinión de muchos de los compañeros. Entre ellos, yo”.

La fiesta donde estuvo Cristina

A días de las fiestas de fin de año, Cristina Kirchner se fotografió con más de 50 artistas y periodistas oficialistas, entre quienes estuvieron Dady Brieva, Ignacio Copani, Darío Grandinetti y Susana Rinaldi. La vicepresidenta les dejó un cálido mensaje de agradecimiento “por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo”.

La juntada fue organizada por artistas y periodistas, con motivo de las fiestas, en Pilar. Le cursaron una invitación a Cristina Kirchner, que aceptó el convite y colgó la fotografía en su cuenta de Twitter, con palabras de agradecimiento a los referentes de la cultura kirchnerista.

“Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre”, escribió la vicepresidenta, que acompañó su mensaje con el emoji de un corazón.

Left Menu Icon
Política & Economía